-->
no fucking license
Bookmark

Cayó una banda dedicada a robo en Villa Nueva liderada por un policía


Hasta el momento hay tres detenidos. Los hechos tenían en vilo a toda la ciudad. 




Nunca le vieron la cara en las imágenes de la cámara de seguridad, pero “lo sacaron” por una característica muy particular…

El agente de la Departamental de la Policía de la Provincia de Córdoba (que ya fue enviado al penal de Bouwer) fue detenido de una manera impensada. Otro integrante de la banda cayó al ser identificado en una riña callejera cerca de su domicilio. Un tercer sujeto fue apresado en el marco de una serie de allanamientos realizados en la madrugada de ayer, aunque podría no tener relación con los ilícitos investigados (estaba en un domicilio donde se secuestró marihuana). Al menos dos delincuentes están prófugos

En los últimos 45 días, Villa Nueva venía siendo asolada por una banda que se había cebado y llevaba cometida una seguidilla de hechos delictivos. El jefe de la Comisaría, Lucas Dagatti, y sus subalternos se habían juramentado dar los pasos que fueran necesarios para ponerle freno a una situación que se tornaba insostenible: ya se había superado la decena de denuncias “robos y robitos con un mismo sello de autor”.

Ya para el lunes pasado los agentes villanovenses estaban tras la pista de un sujeto con frondosos antecedentes y lo seguían de cerca con la intención de agarrarlo “con las manos en la masa” y descubrir a sus secuaces.

El último golpe…

En medio de esas pesquisas se encontraban cuando comenzaron a revisar las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en el sitio donde los sujetos habían perpetrado el 28 de julio pasado uno de sus últimos golpes. Ese hecho quedó caratulado como “robo calificado” y tuvo como víctimas a Enzo Aguzzi y su hijo, quienes fueron encañonados por dos individuos que les sustrajeron dinero en efectivo, armas de fuego y otros valores.

Grande fue la sorpresa de los agentes cuando en la grabación pudieron observar que del automóvil del principal sospechoso descendía una persona a la que no se le veía el rostro, pero… “Ese que baja del auto camina igual que Gatti”, dijo uno de los uniformados”.

El camarada que tenía por interlocutor asintió. Y ambos se apersonaron ante Dagatti, para informarle que el integrante de la División Investigaciones Gonzalo Gatti podía tener participación al menos en ese hecho, dado que antes de cometerse el delito descendía del vehículo del principal sospechoso.

El jefe policial quiso visualizar las imágenes y, para su sorpresa, la persona de la filmación caminaba con la misma cadencia que su subordinado.

Gatti, perteneciente a una familia de servidores en la fuerza (cuya hermana, por ejemplo, egresó de la Escuela de Policía con el promedio más alto de toda su promoción), fue detenido entonces durante la tarde del viernes último.



Los allanamientos

En tanto, a las 6 de la mañana de ayer, con una orden librada por el fiscal René Bosio, se realizaron varios allanamientos simultáneos, tres de ellos con resultado positivo. Estos últimos fueron concretamente en una vivienda ubicada en la cuadra del 200 de la calle Vélez Sarsfield, de barrio Los Olmos de la misma ciudad de Villa Nueva, donde se procedió al secuestro de un vehículo marca Volkswagen, modelo Bora, de color gris oscuro, dominio JME-300, similar al empleado en el atraco antes mencionado.

En un segundo procedimiento, que se realizó en un domicilio ubicado en la cuadra del 200 de la calle Ambrosio Olmos de la misma barriada villanovense, fueron incautados más de 80 mil pesos, 300 euros y cinco cheques, aparentemente provenientes del ilícito en cuestión y de otros.

En el tercer allanamiento, practicado en un domicilio cercano a la esquina de Acapulco y Santa Marta, del barrio Bello Horizonte de Villa María, se secuestraron tres teléfonos celulares, otros aparatos electrónicos y se tuvo que dar intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la policía cordobesa, ya que en un cajón se hallaron casi 100 gramos “de una sustancia vegetal compatible con la marihuana”. Allí mismo se detuvo a Sergio Carrión, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Walter Gesino, por secretaría de Olga Parola. Pero no era exactamente a Carrión a quien buscaba la patrulla…



Riña callejera

En la orden de detención el que figuraba era Sergio Gabriel Martínez, alias “el Abuelo”, quien no estaba en la vivienda antes mencionada. Pero cuando los policías se retiraban del lugar y recorrían calles del mismo sector villamariense, se toparon con una trifulca callejera. Entonces, descendieron del vehículo y cuando procedieron a identificar a los participantes en la reyerta, cayeron en la cuenta de que uno de ellos era precisamente el tal Martínez. Así fue como llegaron al tercer detenido, que se encuentra  a disposición del fiscal Bosio.

Mientras tanto, en horas del mediodía, desde la Fiscalía se dispuso el traslado del policía Gatti al penal de Bouwer, donde ya se encuentra alojado.

Según pudo saber este medio, quedan dos prófugos a quienes se busca intensamente por toda la geografía cordobesa. Al menos uno de ellos tiene varias hojas de prontuario, a pesar de que “casi nunca se baja del auto y siempre manda al frente a los otros”, según una fuente policial a la que tuvo acceso este medio.

El fiscal que investiga el caso prefirió no hablar con los medios mientras está todavía en etapa de investigación. Desde Tribunales, en tanto, indicaron que Bosio “está muy contento con la labor de la Policía porque no son fáciles estas situaciones, en las que deben detener a uno de ellos”.

Tal vez sea por eso mismo que mañana no vaya a ser él quien se pare ante los medios locales para informar sobre el tema, sino que cede el protagonismo a quienes lo merecen: la Departamental General San Martín y, muy especialmente, la Comisaría de Villa Nueva.



LOS DETENIDOS

GONZALO GATTI el policIa que cayó en la tarde del viernes y ya está en la cárcel de Bouwer. Al parecer, hacía de “campana” o liberaba la zona.

SERGIO MARTINEZ uno de los integrantes de la banda que habría participado en el atraco a los Aguzzi y cayó  porque fue identificado cuando participaba en una riña callejera en barrio Bello Horizonte.

SERGIO CARRION se hallaba en la casa en la que buscaban a  Martínez, donde los policías hallaron droga y por eso lo detuvieron (seria ajeno a los robos).

Fuente: El Diario del Centro del País

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!