-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Riguroso Control Sanitario en Monte Maíz destinado a Carnicerías

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba visitó carnicerías controlando condiciones de limpieza, documentación, hubo decomiso de mercadería.



El decomiso de productos fue enterrado en el basural



Personal del área de fiscalización y control del Ministerio de la provincia de Córdoba a cargo de Jorge Rapeli y Camila Miserese llegó a Monte Maíz de manera sorpresiva para controlar que se aplique la reglamentación vigente en distintas carnicerías de la localidad.

Los controles se vienen realizando de manera rigurosa luego de los distintos hechos ocurridos en la localidad de Canals con personas internadas por triquinosis, enfermedad transmitida a través de cerdos.

El Ministerios de Agricultura Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba visitó varias carnicerías este Lunes 24 de Julio por la mañana, solo se conoció la visita a 5 de 23 que tiene la localidad, entre ellas las carnicerías de Torres, Ceratto, Boiero, Álvarez no presentaron inconvenientes mientras que Sutera sufrió el decomiso de carne por no estar en óptimas condiciones y no cumplir la reglamentación vigente de tener los sellos y facturación de la misma.  



Extraoficialmente se conoció que uno de los controladores llegados de la provincia sufrió amenaza con arma blanca por parte de un comerciante, diciendo este en una reunión realizada durante la tarde del Lunes con los propietarios de las carnicerías que a pesar de recorrer villas peligrosas en la ciudad de Córdoba es la primera vez qué siente peligrar su vida, de la reunión también participó personal del municipio. Esta convocatoria fue realizada para desarrollar mejoras en las condiciones de trabajo y asesoramiento entre otros.



Nos reunimos con carniceros de la localidad y el equipo de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia. Se fijaron pautas de trabajo se detalló el paso a paso del circuito correcto de adquisición de carne para el consumo humano, y la necesidad de certificar la trazabilidad del establecimiento porcino. Publicó el Municipio en su cuenta de Facebook.

COPIA ACTA LABRADA A CARNICERÍA LA BLANCA DE CARLOS TORRES



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!