-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Los concejales debatieron fuertemente por la Ordenanza de Pirotecnia

Este Martes 17 de Julio se abrió el debate nuevamente por la regularización de las bombas a pedido del bloque justicialista, los ediles en su mayoría considera que es un problema que debe resolver el ejecutivo.


Ver Video a partir de 1 hora 0 minutos, es cuando se habla de pirotecnia.



“Podemos reconocer que tenga grises la ordenanza” comenzó a decir la Presidente.





“No nos corresponde a nosotros, nosotros legislamos” señaló Lujan ante el pedido de María Luisa Mottura de invitar al Director de Seguridad Ciudadana.


La ordenanza hace poco menos de 15 días fue aprobada por unanimidad y promulgada por el ejecutivo para regularizar la pirotecnia, entre los puntos más destacados se indica que las bombas de estruendo están completamente prohibida su venta, uso y transporte de la misma.

El pasado fin de semana luego de los distintos acontecimientos generados en festejos de fútbol por bombas de estruendo, concejales manifestaron que el problema ahora recae en hacer cumplir la ley al poder ejecutivo. La presidente del honorable Concejo Deliberante señora María Luján Vasallo reconoció que dicha ordenanza tiene algunos huecos grises, proyecto que el propio oficialismo propuso redactó y había dicho que estaba lista para ser aplicada.

El concejal Jorge Cervigni reconoció equivocarse al aprobar dicho proyecto, mientras que María Luisa Mottura dijo sentirse responsable, el resto de los ediles si bien reconocen que se podría mejorar algunas cuestiones, manifestaron que la problemática ahora debe resolverla el ejecutivo.




“Cuando no se consensúa con el equipo pasa esto entran 200 bombas en un lugar donde había más de 200 personas” “ así como hicimos la ordenanza y reconozco que no tendría que haberla votado tendríamos que haber llamado a la gente primero para consensuar…” Manifestó Cervigni.





“Yo no escuche en ningun momento que el congreso le pregunte a macri si va a poder implementar la ley del aborto y el congreso tiene que hacer la ley del aborto a favor o en contra pero la tiene que hacer y si la aprueba macri va tener que ver la forma de implementar la ley del aborto y bueno esto es lo mismo” “lamentablemente nosotros no tenemos nada que hacer con esto (ordenanza)” señaló Tomás Rooney.





“De todas maneras uno se siente responsable de esta ordenanza yo me siento responsable por esto pero bueno estoy tan preocupada que el sábado va haber otro festejo pero bueno el que tiene que estar preocupado ya me quedó claro es el ejecutivo lo promulgó y que se haga cargo lo que pase será responsabilidad del ejecutivo” dijo María Luisa.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!