-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Se suspendió la Sesión Ordinaria, No Hubo Quórum


La presidente María Luján Vasallo no estuvo presente por enfermedad asumiendo el cargo de la presidencia Tomás Rooney. Por tal motivo el resto de los concejales se retiraron del recinto. 




Qué Sucedió?

La sesión ordinaria de este martes 12 de junio estaba prevista que se desarrollara con normalidad ya que los temas del día estaban programados y listos para tratarse con la presidencia de la señora María Luján Vasallo. La orden del día había sido emitida hacia los concejales con la firma de la presidente.

Al momento de llegar los concejales de la oposición (Luis María Trotte, María Luisa Mottura y Pablo Trey) y notar que la banca de la presidencia era ocupada por el Concejal Tomás Rooney decidieron retirarse del recinto ya que no reconocen la Vicepresidencia Primero de Rooney, decisión que también adoptó el concejal oficialista Jorge Cervigni, quedando solo en la sala Miriam Urseler y Tomas Rooney acompañado del Directorio de la empresa Gas de Monte Maíz S.A.

Los concejales oficialistas pidieron disculpa a la prensa y también a la empresa por no poder desarrollar la sesión ordinaria.



Porque no se reconoce a Tomas Rooney como VicePresidente Primero?


La ley Orgánica Municipal en el Artículo 20  especifica lo siguiente:


Sesión Preparatoria



Artículo 20º- El Concejo Deliberante se reunirá en Sesión Preparatoria todos los años dentro de los diez (10) días anteriores al comienzo de las Sesiones Ordinarias, oportunidad en la que se elegirá el Presidente y demás autoridades. En los casos de renovación total del Concejo se juzgarán los diplomas de los electos y la sesión será presidida por el Concejal de mayor edad.



El pasado 8 de mayo se llevó a cabo una sesión ordinaria, en la cual debía asumir la función el concejal Jorge Cervigni y el cual no lo pudo hacer desde el comienzo debido a la decisión de la Presidente María Luján Vasallo, de elegir autoridades internas dentro del bloque de la U.C.R.,esto era porque Ramiro Acevedo concejal suplente debía abandonar la función y por lo tanto el cargo de VicePresidente Primero quedaba disuelto y en un futuro podía ser ocupado por María Luisa Mottura siendo representante del bloque justicialista, la cual fue elegida VicePresidenta Segunda.


Esta Bien o Mal?

Teniendo en cuenta la ley orgánica municipal descrita anteriormente el bloque oficialista no podía elegir autoridades hasta el próximo 2019, ya en ese año antes de comenzar las sesiones ordinarias podía elegir nuevamente sus representantes que duraría durante los próximos 9 meses.




Que va a pasar en un futuro si María Luján Vasallo no se presenta en otras sesiones?

Teniendo en cuenta siempre la ley orgánica debería asumir la presidencia la concejal opositora María Luisa Mottura, pero claro está que el oficialismo no lo permitiría y el bloque justicialista como así también el concejal radical Jorge Cervigni  no aceptarían la vicepresidencia de Tomás Rooney ya que fue electo irregularmente.

Desconocemos cómo se desarrollarán las próximas sesiones ante la ausencia de la presidente María Luján Vasallo ante hechos distintos echos insólitos e históricos en el poder legislativo montemaicino.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!