-->
no fucking license
Bookmark

Se pone en Marcha Remodelación de Biblioteca Popular Bartolomé Mitre

Mercedes Gatti Presidente y Bibiana Freytes representantes de la Institución explicaron cómo será la reestructuración y comunicaron que adquirieron 468 libros para los más de 900 socios.






La Institución como suele hacer todos los años adquirió más libros y en esta oportunidad fueron 468 nuevos títulos para todos los gustos y edades.




Se tiene previsto comenzar con toda una reestructuración total del lugar, para tener mayor comodidad confort y poder actualizarse a los tiempos de hoy, por tal motivo se proyectan nuevos espacios incluido el sector que se mantiene en disputa con el Instituto Superior del Profesorado, lugar que fue otorgado a esa Institución educativa por la provincia y el mismo espacio fue cedido con papeles por el municipio a la Biblioteca. El diseño fue desarrollado por la Arquitecta Cindy Noelí Brunetti la cual a echo su aporte de manera colaborativa.





El proyecto consiste en crear nuevos espacios para cada uno de los servicios que se brindan desde la entidad. Se contará con un espacio destinado a consulta e investigación en general, otro a lectura para adultos, estarán sectorizados los espacios de adultos y los de adolescentes, y se anexa un local especial para niños y bebés. Además se pretende incluir en el proyecto una sala de reuniones, un sector de computación, dos talleres, dos depósitos de libros y una sala auditorio. Dentro de esta reestructuración general del edificio, no podemos dejar afuera las mejoras estructurales que son realmente necesarias y la remodelación de los baños. Estos últimos se adaptarán para personas discapacitadas.




Con respecto a la fachada, no se verá afectada la entrada principal del edificio provincial existente ( actual Instituto Superior del Profesorado de Monte Maíz). Tampoco se le quitará la impronta de edificio histórico para nuestra localidad, ya que la nueva fachada de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre será simple y austera, la altura de la ampliación no superará la del edificio provincial, siendo está la mínima necesaria para ventilar e iluminar la construcción existente. Sólo será utilizada la parte de parcela que corresponde según registro de catastro, cómo se detalló en las páginas anteriores.








Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!