-->
no fucking license
Bookmark

Concejo Deliberante sesión Histórica, con un concejal más y escándalo

El oficialismo no dejo participar al concejal electo Jorge Cervigni hasta el final, teniendo en su lugar a Ramiro Acevedo para poder elegir autoridades internas del bloque.



Otra sesión del Concejo Deliberante sin precedentes en Monte Maíz, el oficialismo impidió la participación del concejal oficialista Jorge Cervigni hasta el final de la reunión, en un hecho histórico, por única vez, la sesión del Honorable Concejo Deliberante que tiene 7 concejales, 4 del oficialismo y 3 de la oposición, en esta oportunidad firmaron 8 ediles el acta.




María Luján Vasallo, Presidenta del concejo, impidió la participación de Jorge Cervigni, no dejando que asuma su puesto considerando que tiene la autoridad para hacerlo, desconociendo cualquier cuestión legal y que el edil es concejal titular elegido por el pueblo, e incluso quiso someter a votación la asunción del edil.

Ramiro Acevedo presentó su renuncia al cargo de vicepresidente primero, aunque no renunció a su cargo de concejal, hecho que además no era necesario ya que él mismo era suplente y al regresar el Ingeniero Cervigni es desbancado automáticamente.



Quedó claro que la U.C.R. intentaba hacer una estrategia política para impedir que la vicepresidencia quede a cargo de la oposición.

Tan bochornosa fue la sesión, que incluso concejales del oficialismo en un momento no sabían que estaban votando, consultando a viva voz que estaban aprobando, a pesar de ello decidieron continuar con el programa de la noche.



Proyecto de multa a funcionarios que no respondan con informes al Concejo Deliberante

No se aprobó.  El oficialismo consideró que no es necesario ya que nunca se realizó un proyecto de ese tipo, quedando el mismo truncado, dicho proyecto había sido presentado por la oposición.

Quita del 10% en impuesto municipal a la empresa Gas de Monte Maíz.

Aprobado por Unanimidad. Este fue otro de los errores del oficialismo ya que en el temario de la sesión se había remarcado que sería un referéndum iniciativa del D.E.M. sobre tasa fijada para la empresa Gas de Monte Maíz S.A.

Finalmente se derogó un 10% del 20 que figuraba en ordenanza.

El justicialismo de monte maíz advirtió al oficialismo que recurrirá a la ley y a la justicia ya que consideran inconstitucional la sesión ordinaria llevada a cabo este martes 8 de mayo.






2 comentarios

2 comentarios

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!
  • Anónimo
    Anónimo
    9 de mayo de 2018, 8:35 a.m.
    No entiendo que quiere hacer el radicalismo yasí quieren seguir gobernando... y pensar que yo les confié mi voto, me siento decepcionada y eso que no soy de comentar... que lastima
    Reply
  • Anónimo
    Anónimo
    9 de mayo de 2018, 2:34 a.m.
    Papelonazo y van????? Si no saben gobernar vayanse a sus casas y estos son los representantes del pueblo, y le guste o no a la presidente el pueblo lo voto a Cervigni, nunca pense que solo se piense en quien muestra mas poder que en lo que la gente necesita y si no fuera por Cervigni hoy no tendriamos el hospital en pie porque el intendente ni se molesta en ir, el solo sigue sacando fotocopias
    Reply