-->
no fucking license
Bookmark

Estos temas se trataron en el Concejo Deliberante el Martes 18

Varios temas fueron tratados los cuales algunos llevaron a un duro debate de los ediles, solicitando el presidente Acevedo cuarto intermedio. 


La sesión estuvo presidida por Ramiro Acevedo quien sería su última noche con los ediles en su función como concejal, esto es debido al reingreso del Ing. Jorge Cervigni al recinto.

Actualmente el Concejo estaba constituido por 

El bloque oficialista representado por:

Maria Lujan vasallo (Presidencia) Se encuentra de licencia por problemas de salud.
Tomás Rooney
Miriam Urseler
Ramiro Acevedo (Vicepresidente) Era Concejal Suplente, por elección de su bloque a principio del año fue elegido por su bloque.

El bloque Opositor representado por:

Luis maría Trotte
María Luisa Mottura (Vice Presidente) Elegida por la mayoría de su bloque a principio del año.
Pablo Trey

Opción 1 de lo que puede suceder

Por lo tanto si en la próxima sesión Ordinaria no se presenta María Luján Vasallo y al tener que retirarse Acevedo por la llegada de cervigni el puesto de la Presidencia debe ser tomado por María Luisa Mottura representante de la Oposición, la cual tendría la posibilidad que su voto valga doble.

Opción 2 de lo que puede suceder

Si regresa María Luján Vasallo a la Presidencia mantendrá ese cargo y la oposición seguirá como hasta ahora, pero igualmente Acevedo no puede permanecer ya que por ley debe prevalecer la igualdad de género, por lo tanto asumirá nuevamente Lilian Andreoni a ocupar la banca vacía quedando formado el oficialismo de la siguiente manera.

Maria Lujan vasallo (Presidencia) Se encuentra de licencia por problemas de salud.
Jorge Cervigni
Miriam Urseler
Tomás Rooney

TEMAS TRATADOS

Derogación último párrafo art. 7º Ord. 1227/2015, Ordenanza Agroquímicos

Se entregó un informe a la oposición elevado por José María Jiménez donde hace un relevamiento de los estados de los caminos rurales y queda pendiente a posterior tratamiento ya que no hay informe de Vialidad que autorice dichos pasos.


Compra mobiliario Jardin Maternal. Documentación entregada en sesión 10/04/2018

Oposición solicita información por parte del ejecutivo sobre el dinero destinado a la compra de mobiliario a empresa en la provincia de Santa Fe y no a una local.




Tratamiento legislativo sobre el porcentaje a Gas de Monte Maíz S.A., 

Dicho tratamiento quedó pendiente para una próxima sesión por los acontecimientos de público conocimientos.


Referéndum Decreto Nro. 253/2017 (Compra de Luminaria Led)

Se le dió lectura. Gran debate de concejales, el oficialismo defiende la compra de led reconociendo errores en el procedimiento, pero para que esta no tenga que ser devuelta o sino el municipio tendría que devolver $2.600.000 mil, pide la aprobación del decreto. Concejales Opositores exigen que el Ejecutivo se haga cargo de los errores y no que después pese sobre el concejo y terminan siendo los culpables. 

Aprobado por Mayoría Absoluta, Oposición no aprobó





Se solicita aprobación nómina de estudiantes seleccionados para el otorgamiento de becas que consisten en un monto fijo mensual, resultando beneficiados los cursantes de las diferentes carreras que ofrece el Instituto Superior del Profesorado de Monte Maíz. 

Aprobado por Unanimidad





Proyecto de Ordenanza entregado por el bloque Justicialista en sesión preliminar: establecer multa a aquel funcionario que no conteste los pedidos de informes en tiempo y forma. Que deberán ser aprobados por la mayoría de los miembros del H.C.D. según lo establece el art. 30 inc. 14 de la L.O.M. Nro. 8102.


Pendiente a posterior tratamiento.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!