-->
no fucking license
Bookmark

CONCEJO DELIBERANTE: Estos son los temas tratados este Martes

Se le dió lectura al Decreto sobre la renuncia del ejecutivo al incremento salarial, se trató la derogación de un párrafo Ordenanza Agroquímicos y tratamiento sobre pedidos de informes no entregados al justicialismo.


 En esta sesión Ordinaria estuvo ausente la Presidenta María Lujan Vasallo por un problema de salud y volvió a ocupar el puesto como Presidente el Concejal Ramiro Acevedo.

SESIÓN ORDINARIA MARTES 10 ABRIL 2018

  • Se le dió lectura decreto Nº59/2018 mediante el cual el ejecutivo renuncia al incremento salarial otorgado mediante Ord. Nº1384/18.

Solo fue a modo informativo para los concejales.



  • Derogación último párrafo artículo 7 Ordenanza 1227/2015 “Ordenanza Agroquímicos”
Gran debate de los concejales. Se pretende derogar el párrafo ultimo del Artículo 7º que permite a las máquinas pulverizadoras transitar por la localidad para que lo hagan por camino rural, pero la oposición plantea que para aprobar dicho proyecto hay que darle solución a las máquinas para que tengan un camino habilitado y estas puedan pasar. Queda pendiente a posterior tratamiento.






  • Tratamiento legislativo sobre pedidos entregados por el bloque justicialista en Sesión Preliminar:
A- Luminaria Led / B- Modificar el Artículo 81º Ordenanza 1376/17, que fija el porcentaje de la tasa que percibe la empresa Gas de Monte Maíz S.A. sobre el m3 de Gas Facturado.

Llevó a otro debate, porque concejales opositores manifestaron que se siguen haciendo las cosas mal cuando Ramiro Acevedo manifestó que pronto enviaran el proyecto para que aprueben la compra de luminaria led al concejo a pesar de que ya fueron adquiridas.

Gas: Quita del 10% de la tasa del impuesto cobrado, este fue un pedido del partido Justicialista.

Oficialismo quiere que primero se vean los números antes de quitar el 10%.

El Proyecto queda pendiente a un posterior tratamiento.


 

  • Respuesta de informe dado por la empresa Gas de Monte Maíz S.A., al pedido entregado por el bloque opositor en fecha 13-03-2018.


La empresa entregó un escrito respondiendo a la oposición. Concejales justicialistas quedaron disconformes por la respuesta, lo entregado no es lo que habian solicitado por tanto decidieron no recibirla ni firmarla.

La sesión culminó a la hora 23.








Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!