-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El concejo disconforme por no estar aclarado que sucede con sueldo del Sec. Hacienda

El debate comenzó cuando se planteó el saber que sucede con el sueldo del Contador José Alberto García Secretario de Haciendas y Finanzas del municipio. El edil no esta cobrando como cualquier empleado.


AUDIO, Escuchar a partir del minuto 13, 44 segundos



Extracto del audio en Sesión Ordinaria de los concejales el pasado Martes 6 Marzo

MARIA LUISA MOTTURA

“Yo pregunto, tantas veces preguntamos, por ejemplo, con el sueldo del Contador García que lo dona, que no lo dona, que donde está, que si lo cobra, si no lo cobra, qué pasa, porque después... y nunca tuvimos respuesta”


RAMIRO ACEVEDO

“Cuando yo estaba de presidente, el contador García dijo no es que no cobre el sueldo, como quien dice lo dejó en depósito, sin retroactivos, sin intereses, sin nada, hasta que la municipalidad, las finanzas del municipio mejore, lo que planteó el contador García es que muchas veces con su sueldo o con lo que a él le re correspondería, tapa otras cuestiones y no sale a pedir dinero prestado que sale caro para no perjudicar al municipio y lo deja”



MARIA LUISA MOTTURA

“Bueno esperemos que sí es así ramiro lo resuelvan antes del cambio de gobierno porque si no le va a quedar una hermosa deuda qué es lo mismo hermosa deuda al que suceda o hermosa deuda al intendente actual porque va a llegar un momento que en vez de pagar $70 mil o $60 mil qué es lo que está ganando a pagar $6 millones o 1 lo que fuere y cuando lo vamos a tener todo junto para pagar”



 MIRIAM URSELER

“Se va acumulando”



MARIA LUISA MOTTURA

“Es una deuda que genera el municipio”



RAMIRO ACEVEDO

“Yo te entiendo, pero si él no lo cobra, porque el municipio no tiene plata y tiene que salir a pedir prestada a las mutuales, o algún banco cómo se hace para cubrir sueldos a veces, la deuda en vez de generarla él y tener una deuda con García que no te cobra retroactivo, no te cobra interés, la generás con una financiera, que sí, te terminan cobrando intereses sobre esa deuda que vos pediste”

“Mi punto de vista es que él debería cobrar”


MARIA LUISA MOTTURA

“Todo muy lindo lo que vos decís, pero sé que por dentro vos estás de acuerdo conmigo”


“Ahora, si vas a una financiera, recurrir a una financiera para pagar, no te alcanzó para 10 sueldos cuál es la diferencia entre 10 y 11, es un sueldo más y está generando una deuda que va a terminar siendo monstruosa y no hay respuestas”



RAMIRO ACEVEDO

“Le debo haber pedido unas cuantas veces al contador, José por favor, aunque sea, si no va a venir ya que muchas veces estuvo complicado, si no puede venir por lo menos, mándame una nota por escrito porque es una respuesta que todo necesitamos y todos queremos, porque estaba esto que lo dona o no lo dona, qué pasa con el sueldo, porque en un momento se dijo que lo donaba, no, no, no, yo en ningún momento dije que lo donaba, palabras del contador”



MARIA LUISA MOTTURA

“Supuestamente él presentó la nota, en la nota él puede decir lo que a él le plazca, pero estamos de acuerdo? está bien lo que dicen la nota, es lo que corresponde? estamos de acuerdo? nosotros vamos a avalar lo que dice esa nota? porque al ejecutivo eso le queda cómodo y a nosotros? qué pasa con nosotros? No estamos de acuerdo, al menos hoy”
Imágen de Archivo


Para evacuar cierta duda, este medio solicitó al Secretario de Haciendas y Finanzas José Alberto García realizar una nota en la 102.5 FM en la mañana del Miércoles 7 de Marzo para aclarar ese panorama, a pesar de ser atendidos gentilmente, el facultativo respondió negativamente:


“ No tiene sentido que lo hagamos, una cosa es que se lo diga al concejo y otra cosa...” 


“Yo hace un año y pico que no cobro, pero está liquidado, asique, eso, no hay problema” manifestaba.


“Pero esto no quiere decir que no lo vaya a cobrar el día de mañana, está liquidado, el sueldo está liquidado”

Según el planteo que realizaron los concejales la deuda a generarse podría ser, Ejemplo:

Tomando 1 año de deuda + 2 años restantes de gobierno = 3 años de deuda (36 Meses)

Salario tomado a $60 mil (Actualmente es superior)

Cuenta

36 (Meses Deuda) x $60 mil (salario) = $2.160.000 (Dos millones, ciento sesenta mil pesos) de Deuda. Cifra aproximada.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!