-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Concejo Deliberante: Oposición indica que compra de luminaria led del municipio sería “Nula”

La luminaria adquirida y ya colocada por el municipio podría estar enmarcada fuera del lineamiento legal. El Decreto realizado en octubre 2017 cita que en primer lugar debe pasar por Concejo y este ni siquiera a sido notificado.



Este martes 20, el Concejo Deliberante en una nueva sesión ordinaria y con la falta del concejal Pablo Trey representante de la oposición, se abordaron distintos temas y proyectos, entre ellos: Autorización de Compra Directa para el ejecutivo municipal sobre el fondo que llega de Desarrollo Urbano de la provincia de Córdoba, en este caso, más de $570 mil destinado hacia el Alumbrado Público.

Concejales de la oposición antes de abordar el proyecto sobre el destino del Fondo de Desarrollo Urbano del gobierno de la provincia de Córdoba, consultó a la presidenta del Concejo Deliberante en qué momento y cuando se había tratado la compra de luminaria led que adquirió el municipio con el plan del gobierno Nacional por el monto de $2.614.905, la que ya ha sido colocada, manifestando que ellos no encontraron copias de ningún proyecto y no recordaban haber hablado de la misma.

La secretaria del Concejo según información que le administraron vía telefónica, dijo que la compra de luminaria se hizo por medio de decreto en el mes de noviembre de 2017 y que dicho decreto no se podía ver ya que el mismo estaba cerrado en la oficina del intendente Héctor Martín.



De ser así, María Luisa Motura representante del justicialismo dijo que dicha adquisición de luminaria podría ser nula y esto es en referencia al decreto que cita lo siguiente:



La necesidad de establecer un mecanismo ágil para que la operación se concrete en el menor plazo posible, como lo es la compra directa, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante.

Que la complejidad del proceso de licitación contraría la celeridad a requerida para este caso.

Las facultades conferidas por la ordenanza 1318/2016 en sus artículo 31, 32, inciso 2 en concordantes.

Que según lo dispuesto en el artículo 8 de la ordenanza referida el dem puede por razones fundadas adquirir y contratar en forma directa, cuando se recepten fondos públicos nacionales con destinos determinados para adquisición de bienes, tal este caso Remitiendo a lo ut supra mencionado como fundamento.

Por todo lo expuesto las normas legales citadas y lo dispuesto en la ley orgánica municipal Nº 8102, en ejercicio de sus atribuciones legales”

El intendente de la municipalidad de Monte Maíz decreta

Artículo 1º: PRE - ADJUDIQUESE, ad referéndum del honorable concejo deliberante a la empresa Vatiova de la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Limitada de Justiniano Posse como proveedora de 681 luminarias led….

Esto a despertado la intriga de los concejales en ambos bloques dejando en claro que el mismo será tratado en próximas sesiones.

Si dicho decreto en ningún momento pasó por el recinto y por mano de los ediles, la falta del municipio sería grave debido a que el propio decreto y la ley lo indica.

COPIA DECRETO












2 comentarios

2 comentarios

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!
  • Anónimo
    Anónimo
    27 de abril de 2018, 1:49 a.m.
    que asco la opocicion... siempre en contra.
    Reply
  • Anónimo
    Anónimo
    22 de marzo de 2018, 10:54 p.m.
    Como siempre la oposición poniendo traba en la rueda eso demuestra que como nunca hicieron nada nadie sabe donde fueron los fondos aquí está la diferencia los fondos aquí están a la vista de todos.porque no usan la sección del concejo para lo más productivo para la localidad no para hacerse el ofendido y enojado y atrasar otros proyectos que sirvan para el crecimiento del pueblo
    Reply