-->
no fucking license
Bookmark

Villa Nueva: Un niño de 5 años murió tras ser arrollado por un camión cargado

El camionero quedó detenido e imputado por “homicidio culposo”. Será indagado la semana que viene. El rodado de gran porte fue secuestrado. Entiende en la causa el fiscal de Instrucción, René Bosio.




Un niño de 5 años perdió la vida de manera instantánea el jueves por la tarde tras ser arrollado por un camión cuando intentaba cruzar la calle.

Se trata de Maico Uriel “Pachano” Arévalo y el trágico accidente tuvo lugar alrededor de las 19 de la víspera sobre la calle San Luis a la altura del 700, en el barrio Sarmiento de la vecina ciudad.

De acuerdo con datos recogidos por EL DIARIO el pequeño estaba jugando en la calle y su madre salió a llamarlo para que entrara a la casa a bañarse porque tenía que asistir poco después a una fiesta en la escuela.




Aparentemente, en esa circunstancia, el chico cruzó la calle y un camión de la empresa Sarmiento Materiales lo embistió y lo pisó, prácticamente frente a la casa de sus padres, en San Luis 751.

Se trata de un Mercedes Benz cargado con materiales de construcción que, además, tiraba un tráiler en el que transportaba una motocarga.

Era conducido por Maico Javier Martín, de 30 años, también domiciliado en Villa Nueva.

“Escuché un ruido fuerte, como una explosión y salí a la calle. Fui corriendo hacia donde estaba el camión y vi al chiquito tirado cerca del cordón de la vereda. Fue algo tremendo, espantoso y muy doloroso. Un chiquito del barrio, conocido por todos… poco después ya era un mundo de gente la calle”, comentó una vecina del sector al cronista de este matutino.

Poco después del fatal choque llegaron una ambulancia del Servicio de Emergencia 107 y algunos móviles policiales, para hacerse cargo de la situación y dar participación, a su vez, a la Justicia.

Tomó intervención en el caso la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio.

Acerca del chofer del camión, otro vecino del sector comentó al cronista que un par de horas después todavía no se sabía quién manejaba el camión ni qué había sido de él.

“Creo que deben haberlo protegido en una casa hasta que llegue el fiscal, porque había bastante indignación y deben haber temido por la integridad del hombre, que no sabemos si es joven o viejo ni ningún otro dato”, relató el testigo.

Momentos de profundo dolor se vivieron en el barrio enlutado por la tragedia.





Detenido e imputado

El fiscal René Bosio en persona acudió al lugar del trágico accidente con un equipo de especialistas, escopometras, fotógrafos y médico policial.

Tras inspeccionar el escenario, el funcionario policial ordenó secuestrar el camión e imputar de “homicidio culposo” al camionero, quien quedó detenido y alojado en la Alcaidía.

Hoy, el fiscal verá que el camionero nombre abogado defensor para poder indagarlo el lunes o martes de la semana entrante.

El cuerpito sin vida del pequeño fue trasladado por un breve tiempo a la Morgue y luego fue restituido a sus padres para que pudiesen velarlo.

Fuente: El Diaro del Centro del País
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!