-->
no fucking license
Bookmark

Sin esperanzas: la Armada dio por finalizado el intento de rescate de los tripulantes del ARA San Juan

Lo anunció la Armada en un comunicado oficial. igual, seguirán la búsqueda de la nave en el fondo del mar.





El vocero de la Armada, Enrique Balbi, anunció que la Armada daba por finalizada la fase SAR, lo que significa que no habrá rescate de los tripulantes del ARA San Juan. El marino anunció, además, que seguirá la búsqueda de la nave en el fondo del mar. "Hasta ahora, no fue posible localizar el submarino".

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, señaló sin embargo que el operativo de búsqueda del sumbarino continuará "en el lecho marino", pero con un cambio de recursos. Al mismo tiempo que el vocero leía el parte oficial, familiares de las víctimas se retiraban de la base de operaciones en Mar del Plata en silencio y entre lágrimas, según presenció LA NACION.

El último contacto que se había tenido con el submarino fue en la mañana del miércoles 15 del corriente mes. Al día siguiente comenzaron con las tareas primero de búsqueda y luego de rescate, en las que colaboraron varios países, incluidos EE.UU., Gran Bretaña, Rusia, Francia, Noruega, Chile, Brasil y Uruguay, entre otros, que aportaron embarcaciones, aviones, personal y tecnología. En la zona de rastrillaje participaron 28 buques, nueve aeronaves y 4040 hombres y mujeres.

La ubicación registrada del ARA San Juan en su última comunicación había sido el golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa (240 millas náuticas), al sudeste de la península Valdés, en Chubut.








Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!