-->
no fucking license
Bookmark

Retirarán de circulación los billetes de dos pesos y habrá seis meses para canjearlos


El Banco Centra de la República Argentina tiene previsto lanzar la convocatoria para el canje de esos billetes por monedas durante los próximos seis meses.




El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tiene previsto lanzar una convocatoria para sacar el billete de dos pesos de circulación.

Según informó un matutino nacional este miércoles, el procedimiento se realizará por primera vez en 25 años y se concretará después de las elecciones la entidad convocará a todos aquellos que tengan ejemplares de dos pesos a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación.

La entidad que preside Federico Sturzenegger dará seis meses para completar la operación. Cumplido el plazo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarán de tener validez legal.

El billete de dos pesos, que salió al mercado por primera vez en 1992, con la convertibilidad y de la mano de Roque Fernández como presidente del BCRA, se transformó en la práctica en el billete de menor denominación, ya que si bien los ejemplares de un peso -con la imagen de Carlos Pellegrini- nunca fueron rescatados, quedan en la calle apenas 700.000 unidades.

Según los últimos datos disponibles en el BCRA, hay 415,1 millones de ejemplares con la figura de Bartolomé Mitre en el anverso y el Museo Mitre en el reverso.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!