-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

España: la fiscalía general querella a Puigdemont y a su gobierno por rebelión


Según se anunció, las querellas serán por "rebelión, sedición, y malversación" contra los responsables de la declaración de independencia de Cataluña del viernes pasado.




El fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, anunció este lunes la presentación de dos querellas por rebelión, sedición, malversación y otros conexos en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional contra los políticos responsables de la declaración de independencia de Cataluña del pasado viernes que desembocó en la intervención de la autonomía por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Según detalló el diario El País, en las dos querellas, el fiscal reclama la "exigencia de fianza y, en su caso, embargo de bienes en la cuantía que prudencialmente se fija en un importe de 6.207.450 euros, que corresponden a partidas vinculadas a la celebración del referéndum.

El fiscal general explicó que la querella en la Audiencia Nacional se interpone contra principalmente Carles Puigdemont y los miembros del Govern, porque ya no gozan de aforamiento. En tanto, la querella en el Supremo se presenta contra los miembros de la Mesa de Parlament que permitieron tramitar la votación de la declaración de independencia.

El fiscal solicitó la comparecencia "urgente" de los políticos querellados, a fin de tomarles declaración como investigados y de valorar la adopción de medidas cautelares personales contra ellos. En caso de incomparecencia, "el fiscal interesa la inmediata detención" de los querellados.








Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!