-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El Concejo trató tema semáforos y alteo camino transito pesado


El pasado martes 15 de Agosto en el recinto estuvieron invitados el Secretario de Gobierno Ing. Jorge Cervigni y Dir. de Tránsito José María Giménez.




El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales estaba invitado junto al Ex Secretario de Obras Públicas Carlos Pinardi para responder a la preguntas de los concejales de la oposición con respecto a la obra de alteo del camino al tránsito pesado. Pinardi no se hizo presente, la invitación fue porque él fue uno de los iniciadores de la obra.



Concejales de Monte Maíz para la Victoria consultaron si ese camino tiene la aprobación de obra por parte de Vialidad para realizar dichos arreglos, por lo que Cervigni manifestó que se comenzaron con los trámites pero que aun no esta la habilitación correspondiente, además agregó que el camino debe tener entre 10 y 12 metros de ancho para el paso de dos camiones pero hasta el momento solo lleva 8 metros.

Hubo varias preguntas muy técnicas referida a las obras que está llevando a cabo el municipio y también el consorcio canalero. Otra de las preguntas fue quien se va hacer cargo de responder por la tierra vendida que se sacó para la realización del canal a la vera de la ruta 11.



Sobre el análisis legislativo de la colocación de semáforos en la esquina de Buenos Aires y Santa Cruz, estuvo presente José María Giménez para dar su punto de vista y despejar dudas de los concejales. Este manifestó que semáforos en ese lugar sería una traba más al flujo de circulación de vehículos poniendo como ejemplo, a lo camiones que deben pasar por la localidad cuando tengan que detenerse a esperar en horario pico más los autos y en algunas oportunidades los ómnibus generarían un caos por la cola que llegaría a la rotonda a solo 100 metros de donde estarían colocados los nuevos semáforos. Para que esto funcione debería organizarse mejor el tránsito y el Director de esa área propuso que los camiones que ingresen a la cerealera de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz por calle Santa Cruz no salgan por el mismo sector sino por dentro de la misma Cooperativa tomando rumbo hacia las vías. Por otra parte para que los ómnibus no obstruyan la visualización de las señales pidió construir una garita para quienes toman el transporte de pasajeros, esta debería estar ubicada en calle Buenos Aires a unos escasos metros donde se encuentra la Iglesia Evangélica para evitar así que las empresas de transporte de pasajeros no se detengan justo en la esquina como lo hacen habitualmente.

Por tanto los concejales se mostraron conforme con el planteo y comenzaron a dudar en colocar semáforos en ese sector. Queda el tema pendiente a otro estudio.










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!