-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Se aprobó por concejo el aumento del agua

Después de un fuerte debate entre representantes de la empresa Gas de Monte Maíz y concejales finalmente se aprobó por mayoría absoluta. 




Los representantes de la empresa Gas de Monte Maíz encabezado por el Gerente Guillermo Praderio y Gustavo Marrone se hicieron presentes en la sesión ordinaria especial del concejo deliberante en la noche del Miércoles 5 de Julio a la hora 20 para responder a las preguntas de los concejales y evacuar dudas sobre el aumento del agua.

El concejo deliberante estuvo integrado por Miriam Urseler, Tomas Rooney y Ramiro Acevedo como presidente y representando al oficialismo mientras que para la oposición solo estuvo María Luisa Mottura.

La edil de Monte Maíz para la victoria manifestó sus inquietudes a los representantes de la empresa quienes respondieron evacuando las dudas, aunque en medio hubo chicanas por ambas partes, haciendo que se transformara en un debate que duró casi una hora.

“Soy la única que puede tener dudas, ustedes leyeron, no surgió ninguna duda, esta todo claro” le preguntaba Mottura a sus compañeros oficialistas.

Luego consultó “Cuál es el costo que Gas de Monte Maíz que  tiene para justificar la ganancia, que me surgió más o menos del 300%”



Marrone explicó “En realidad no es eso, después dentro de la factura que viene que nos manda la empresa, ellos te cobran, pero dentro de esa factura hay un montón de Items que suman a la tarifa, o sea, que no es real que paguemos $3,11 ”

Praderio señaló que además la empresa tiene muchos gastos que debe afrontar manifestando que por tal motivo debe incorporar el aumento y detalló cada uno de esos gastos.

Mottura preguntó nuevamente, porque esos items demás no están especificados en el informe y dijo “No es lo que suena, es lo que se ve plasmado” “Yo no me fijo cómo suena mas lindo, yo me fijo en la realidad del informe” mientras Praderio intentaba explicar que el aumento total era solo de $4.


Praderio: 

“Maria Luisa esto no es algo que inventamos nosotros, la gestión anterior que representaba el otro gobierno también tenía ese mismo porcentaje, y se manejaba de la misma manera”



Maria Luisa Mottura:

“Seguro que sí, y recibiamos los planteos que estamos haciendo nosotros, igual que ahora lo estamos haciendo, pero de todas maneras yo soy reacia a remitirme a gestión anterior, me gustaría que hablemos de lo de ahora, gestión anterior es gestión anterior, a mi ahora me preocupa...”

Guillermo Praderio

“Pasado Pisado”

Maria Luisa Mottura

“No, como quieras, ”

Miriam Urseler

“Lo que pasa que en la gestión anterior había unas cuantas conexiones clandestinas”

Maria Luisa Mottura

“Y esta barbaro, pero se hizo una auditoría en Monte Maíz, yo no me quiero hacer responsable de esa cuestión y que en cada cuestión que uno sale hablar me enrostra lo de la gestión anterior, yo soy poder legislativo, no soy poder ejecutivo y no quería entrar en esta para nada”



Guillermo Praderio

“Hay que explicarle al pueblo, ya que son los representantes del pueblo, hay que explicarle de dónde viene, para mi la gestión ya no esta mas, no me interesa, pero hay que decirle, si vos decis, lo pasado pisado y nos hicieron ese planteo a nosotros, porque no lo resolvieron cuando se las hicieron y lo están planteando ahora”

Maria Luisa Mottura

“La gestión anterior que de cuenta la gestión anterior”

Guillermo Praderio

“Parece que la misma gente que hoy está cuestionando ciertas cosas cuando estuvieron ellos y se lo planteó el otro bloque no hicieron nada, entonces, aparte que no estuvo mal lo de la otra gestión en este tema, porque son costos operativos”



Maria Luisa Mottura

“Yo no quiero discutir la gestión anterior, yo vine a que ustedes me expliquen las cosas que no me quedaron claras, no vine a discutir la gestión anterior, porque no es lo mio, no me interesa, no me corresponde.. ”

Luego consultó si la empresa puede amortizar un porcentaje manifestando que a la gente en esta época se le hace difícil pagar tantos aumentos haciendo referencia al uso de gas en invierno por el frío, la energía eléctrica, etc. y ante la negativa de la empresa comenzaron las chicanas entre ambos.


Guillermo Praderio

“También tengo que dar explicación y esto no es chicana, ni factura, pero también nosotros cuando recibimos la empresa, bueno si haces esa cara yo cuando hablas no te hago esa cara así burlista ”



Maria Luisa Mottura

“No, porque volvemos para atrás” dijo la edil entre risas.

Guillermo Praderio

“Pero también tenemos que reconocer, que a lo mejor, nose si hacían estos aumentos, pero nos dejaron sin vehículos, sin bombas, con internet todo roto...”

Maria Luisa Mottura

“Eso lo vamos hablar después cuando, eso aparece en lo de gas no? todo eso, bueno pero lo recuperaron bien a los vehículos, porque se los ve muy bien”

“Seguramente la empresa favorablemente va creciendo”

Miriam Urseler

“Porque no se desvía el dinero”



Maria Luisa Mottura

“Si hay alguna duda con respecto a lo que paso ahi hagan auditoria, haber, no se audito Gas de Monte Maíz, podrían haberlo auditado y salta lo que se robo, quien se lo robo, porque lo robó y que se saque esta chicana porque ustedes antes, está?”

Guillermo Praderio

“A esto es chicana, y decis que aumentando $5 en un año eso no es chicana?”

La empresa finalmente dijo que no se puede amortizar el incremento ya que la misma tiene una deuda de más de $2 millones de pesos que debe ir pagando mensualmente. Pero el Gerente Praderio dijo que si hay vecinos que no puedan abonar el importe de las facturas se lleguen a Acción Social y si esa área lo considera justificable la empresa subsidiara por completo el monto.

A la hora 21,07 los representantes empresarios se retiraron del recinto.

Posteriormente luego de un debate entre los concejales y otras chicanas entre ellos se procedió a la votación aprobando por mayoría absoluta del oficialismo. La oposición votó negativamente.

Escuchar Audio completo



PROYECTO APROBADO











Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!