-->
no fucking license
Bookmark

Se aprobó por unanimidad solicitud de crédito por más de $4 millones

El concejo deliberante aprobó por unanimidad en la noche del viernes 23 la toma de un crédito con el Banco Córdoba para la compra directa de maquinarias.


Dicho proyecto fue muy discutido en la primera oportunidad que se había presentado por el Secretario de Gobierno Jorge Cervigni, fue tal el impacto que incluso concejales oficialistas estuvieron en desacuerdo con el ejecutivo y la oposición aprovechó la situación para generar una comisión de investigación, pero todo eso quedó atrás, en la noche del Jueves los concejales Aprobaron por Unanimidad la solicitud de préstamo por $4.320.000 para la compra de el compactador, una pala cargadora y una motoniveladora.
La garantía con la que dispone el municipio para cumplir con dicho contrato con el banco es rescindir los derechos de cobro sobre los tributos de Comercio e Industria de las firmas Vesubio S.A., Jorge Giorgi S.A., Agrometal S.A., y Bancor S.A. estos pagos quedaría a favor del Banco Provincia de Córdoba.
El compactador tendrá 42 meses de pago a una tasa del 13% TNA fijo en pesos. Mientras que la pala y la motoniveladora contarán con 42 meses de cuotas con 6 meses de gracias para abonar la primer mensualidad, la tasa de interés será de un 17% TNA fijo en pesos. 
La presidente del Concejo Sra.María Luján Vasallo comentó que la sesión especial llevada a cabo es por la urgencia de resolver este proyecto ya que se vence el plazo del otorgamiento del crédito. 
Por otra parte los concejales opositores votaron a favor, pero, manifestando su descontento considerando que la manera de realizar el procedimiento no está enmarcado como lo establece la ley, según les explicó su asesor legal, por tanto reiteraron que no se aprendió nada de los errores pasados. A pesar de esto votaron a favor manifestando que entienden la suma necesidad que tiene la localidad de tener la maquinaria. 
Con respecto a la comisión investigadora Vasallo pidió que la semana próxima se entregue el informe considerando que ya se extendió demasiado la prórroga. 





ENCUESTA SINTONIA









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!