-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Efemérides,un 22 de junio como hoy...

Te contamos distintos echos y acontecimientos que sucedían un mismo dia que hoy pero en otra época. Entérate lo que pasaba aquí.



22 de Junio de 1777-Nacimiento del Almirante Guillermo Brown



Nace en Foxford (Irlanda) el almirante Guillermo BROWN (1777-1857). Al servicio de la causa patriota, fue triunfador en las batallas navales de Montevideo, Juncal; Martín García, etc. Falleció en Buenos Aires, el 3 de marzo de 1857.



 22 de junio de 1931-Línea B: Hace 80 años el subte llegaba a Carlos Pellegrini. 



El 13 de febrero de 1912, el Congreso Nacional, por ley N° 8870, otorgó a “Lacroze Hnos y Cía.” el derecho de construcción y explotación de una línea férrea subterránea de tracción eléctrica, para el tránsito de pasajeros, encomiendas y cargas, entre las inmediaciones de la estación Lacroze y el Paseo de Julio (hoy L. N. Alem), con su recorrido a lo largo de la actual Av. Corrientes.
La Línea B inauguró su primer tramo oficialmente, el 16 de octubre de 1930, y durante los dos días iniciales del servicio, sábado 17 y domingo 18 de octubre, viajaron en la línea 380.000 pasajeros, repartidos en 32 coches existentes. Ocho meses después de aquella inauguración, el 22 de junio de 1931, quedaba habilitado el segundo tramo hasta Carlos Pellegrini, y cinco meses después, el 1° de diciembre de 1931, se inauguraba su estación terminal L. N. Alem, lo que completaba un recorrido de 8.94 Km., con 12 estaciones y el 15 de diciembre se habilito la decimotercera la estación Florida. La nueva línea trajo dos grandes innovaciones que sorprendieron al público de la época: la instalación de los molinetes y la llegada de las escaleras rodantes en las estaciones Agüero (hoy Carlos Gardel), Pueyrredón, Pasteur y Callao.
En agosto del 2003 se inauguraron las Estaciones Tronador y Los Incas, completando un total de 15 estaciones y una extensión de algo mas de 10 Km. La Línea B transporta actualmente un promedio de 345.000 pasajeros por día hábil.


22 de junio de 1986- Diego Armando Maradona anota dos goles en el triunfo por 2-1 frente a Inglaterra en la Copa Mundial de Fútbol


Argentina vs. Inglaterra fue un partido de fútbol disputado el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, entre las selecciones de Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Este partido se jugó cuatro años después de la Guerra de las Malvinas, librada entre Argentina y el Reino Unido, y es parte de una rivalidad futbolística entre las dos selecciones que comenzó veinte años antes en la Copa del Mundo jugada en Inglaterra.

Durante el encuentro Diego Maradona convirtió dos de los goles más famosos en la historia de los mundiales. El primero, a los 51 minutos de comenzado el partido, lo realizó utilizando su mano izquierda, mientras que el segundo, lo convirtió cuatro minutos después luego de partir desde la mitad del campo argentino y gambetear a cinco jugadores ingleses: Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, en dos oportunidades, Terry Fenwick y al arquero Peter Shilton. Gary Lineker convirtió de cabeza el gol de descuento de la selección inglesa en el minuto 81, finalizando el partido con el triunfo de la selección argentina por 2 a 1.


Tras el partido, Argentina ganaría la semifinal contra la selección de Bélgica por 2 a 0, con dos goles de Maradona, y llegaría a la final de la Copa, consagrándose campeón tras vencer a Alemania Federal por 3 a 2. Tras la finalización del torneo Maradona fue premiado con el Balón de Oro como el mejor jugador del Mundial,1 mientras que a Lineker se le otorgó la Bota de Oro por ser el goleador.











Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!