-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Efemérides, un 28 de junio como hoy...

Te contamos distintos echos y acontecimientos que sucedían un mismo dia que hoy pero en otra época. Entérate lo que pasaba aquí.


28 de Junio de 1990-Creación de la Academia Nacional del Tango de la República Argentina




La Academia Nacional del Tango de la República Argentina fue creada el 28 de junio de 1990, por Decreto 1235 del Poder Ejecutivo Nacional con el fin de recopilar, ordenar, estudiar y salvar definitivamente de toda posibilidad de pérdida o destrucción el patrimonio cultural que el tango y sus expresiones derivadas significan.

La Academia Nacional del Tango funciona en su sede de Avenida de Mayo 833, sobre el tradicional Café Tortoni. Esta depende del Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura y es la decimosexta en la historia de las Academias Nacionales.

La Academia cuenta con una nutrida biblioteca y realiza periódicamente seminarios, plenarios, cursos y exposiciones. También ha producido una serie de publicaciones en diferentes formatos (libros, revistas, cuadernillos) y en forma mensual y permanente, los periódicos “El Chamuyo” y “El Chamuyito”.



28 de Junio de 2008-Inauguración del Museo de la Familia de Perón, Camarones, Chubut, Argentina




La familia Perón tiene su propio museo en Camarones, una localidad ubicada en la provincia de Chubut. Allí el General Juan Domingo Perón vivió junto a sus padres y su hermano Avelino desde los 6 hasta los 8 años, criándose entre peones y trabajadores de campo. Perón en aquel tiempo conoció el sufrimiento que tenían los trabajadores rurales. Esto que vivió en la infancia lo llevó a declarar el estatuto del peón, cuando llega a ser secretario de Previsión.

El Museo fue inaugurado el 28 de junio de 2008, se conservan algunas cartas que Perón enviaba a sus padres a Camarones mientras él cursaba sus estudios primarios o la carrera militar. Así como también las misivas que junto a Eva Duarte le enviaron a Doña Juana Sosa, mientras su hijo era presidente de la Nación. Una de las salas de la casa está ambientada como el despacho que utilizó hasta 1909 el padre de Perón. En ella se conserva entre otras cosas el escritorio y un libro en donde Mario Tomás anotaba diariamente los acontecimientos del día, el estado del tiempo y los viajes de sus hijos.

El museo es una construcción nueva, diseñado con una réplica de la casa original (incendiada en los ’80) adelante, y dos plantas nuevas (en la planta alta funciona un centro cultural) en la parte posterior, cuenta con un área administrativa, una sala de exposiciones en el nivel superior, un archivo bibliográfico y audiovisual y un auditorio para setenta personas.


28 de Junio de 1948-Fundación Museo Regional Patagónico “Prof. Antonio Garcés”




El Museo Regional Profesor Antonio Garcés se encuentra emplazado en uno de los boulevares de la bajada de la Avenida Rivadavia de Comodoro Rivadavia, Chubut. El Museo cuenta con importantes reliquias que llaman la atención de quienes lo visitan. En los recorridos gratuitos que se realizan, los visitantes podrán observar cuatro áreas: Paleontología, Arqueología, Ciencias Naturales y Culturas Originarias, contando además con una muestra mineralógica de la zona.

El Museo Regional Profesor Antonio Garcés nació el 28 de junio de 1948 gracias a la donación que realizó el propio Garcés de su colección privada de 7.000 piezas museológicas de gran valor patrimonial, recolectadas durante treinta años en su recorrido por la Patagonia en su labor como docente. Gracias a las gestiones del Gobernador Gral. Armando S. Raggio de la entonces Gobernación Militar de Comodoro Rivadavia, se crea el museo aceptando la donación y nombrándolo director vitalicio del mismo.

Junto a este hombre visionario que legó sus conocimientos, estudios e inquietudes estuvo siempre acompañado por Matilde Diez, en su defensa y cuidado de esta herencia siendo su secretaria técnica y dibujante, jubilada en el 2003, pasando a ser la directora honorífica del museo a partir del 2005.

Esfuerzos mancomunados protegiendo nuestro acervo cultural desde aquellos tiempos contaron con la colaboración de Berta Jones, primera arqueóloga del museo. En el transcurso de estos años los ciudadanos de Comodoro Rivadavia continuaron acrecentando el acervo del museo efectuando importantes donaciones al mismo. Y es así que el museo en la actualidad cuenta con un equipo técnico interdisciplinario en las distintas áreas temáticas del Museo, que defiende, protege, investiga, asesora y da a conocer a toda la comunidad el valor del Patrimonio Cultural de la ciudad.


28 de Junio 2010  – Día nacional del Turismo




La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación firmó el dictamen de mayoría para avanzar con un proyecto que busca declarar al 28 de junio el “Día Nacional del Turismo”. La fecha elegida responde al día en el que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dictó el decreto para crear el primer Ministerio de Turismo de la Nación en el año 2010.

La idea es coronar una política de Estado que puso en valor a la actividad turística por ser generadora de empleo, por promover la inclusión social, el desarrollo de las economías regionales y el ingreso de divisas a nuestro país, contribuyendo al desarrollo de la economía nacional y de la población en su conjunto.

El objetivo del proyecto es el de instituir un día específico para conmemorar, promover y celebrar la actividad turística nacional por la importancia que tiene para los distintos destinos de nuestro país, sean emergentes o posicionados, temporales o de año redondo, porque sus comunidades crecen y se desarrollan en función de esta actividad, y por lo logrado en estos años a partir del trabajo conjunto entre el Estado y el ámbito privado, lo que se magnificó a partir del cambio de rango del área, marcando así un hito en la historia del turismo nacional. Asimismo, el proyecto propone al Consejo Federal de Educación promover la inclusión en los respectivos calendarios escolares de actividades alusivas al Día Nacional.











Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!