-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Efemérides, un 20 de Junio como hoy...

Te contamos distintos echos y acontecimientos que sucedían un mismo dia que hoy pero en otra época. Entérate lo que pasaba aquí.



20 de Junio de 1938-Día de la Bandera 





El Congreso de la Nación, por ley nacional Nº 12361, estableció el día 20 de junio, por ser el aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, ese día del año 1820, como Día de la Bandera. Es uno de los feriados nacionales inamovibles, proclamado así por la ley antes mencionada el día 8 de junio del año 1938, durante la presidencia de Roberto Ortiz.

La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el General Manuel Belgrano, y es en Rosario donde hoy por hoy, se encuentra el Monumento Nacional a la Bandera, uno de los lugares donde se torna más importante la conmemoración de nuestro pabellón nacional. Es aquí en Rosario también donde suelen realizarse grandes actos, con la jura de la Bandera y un flamante desfile con la enseña patria de mayor longitud del mundo según dicen, y que cada año crece en su longitud.




20 de Junio de 1820-Muere el General Manuel Belgrano






Fallece en la Ciudad de Buenos Aires, a los 50 años de edad, el General Manuel Belgrano, padeciendo ya hacía de algun tiempo, retención de líquidos como síntoma de alguna otra afección, que lo terminó llevando a la muerte.

Belgrano murió en la pobreza, y además el mismo 20 de junio la provincia de Buenos Aires sumida en una profunda crisis se enfrentaba a lo que se llamó el Día de los tres gobernadores, ya que Ildefonso Ramos Mejía y Miguel Estanislao Soler, se habían proclamado en el cargo, sumando al Cabildo porteño que se alineaba también en la gobernación, con lo cual todo junto hizo pasar inadvertida la partida del General Belgrano.



20 de Junio de 1957-Inauguración en Rosario del Monumento a la Bandera





Se inaugura en Rosario, provincia de Santa Fe, el Monumento a la Bandera, en el que colaboran los escultores José Fioravanti y Alfredo Bigatti y los arquitectos Alfredo Guido y Alejandro Bustillo. Bigatti modeló su hermosa obra La Patria abanderada, desnudo femenino de austera y noble belleza.

Aunque los actos por motivo de dar por inaugurado el monumento arrancaron ya el 15 de junio allá por las 11 de la mañana, la inauguración oficial sería el mismísimo 20 de Junio.

El Monumento tiene una superficie de 10.000 m² y contiene tres partes principales: La torre Central, el Propileo Triunfal de la Patria y Galería de Honor de las Banderas de América y la Escalinata Cívica Monumental que termina uniendo ambos cuerpos.



20 de Junio de 1854-Imprenta para Santiago del Estero


El gobernador de Tucumán, Prbro. José María del Campo, se dirige a su legislatura solicitando autorización para ofrecer en venta una imprenta al gobierno de Santiago del Estero. El 27 de julio del mismo año, la Legislatura tucumana autoriza al P.E. ..para que pueda vender la imprenta vieja del Estado al Excmo Gobernador de la provincia de Santiago con la condición de descontar su valor de la deuda que tiene esta provincia con aquella. La primera imprenta fue usada en sus comienzos para publicaciones de documentos oficiales y otros usos de servicio público hasta que el sábado 17 de septiembre se imprime en ella el primer periódico santiagueño: El Guardia Nacional



20 de Junio-La Fiesta de la noche más larga del mundo

Los días 20 y 21 de Junio se conmemora y celebra la Fiesta de la noche más larga del mundo en la Provincia de Tierra del Fuego



20 de Junio de 1949-Llega al gobierno Vicente Leonides Saadi


Gana las elecciones la fórmula Justicialista de Vicente Saadi, Benjamín Juárez, asumiendo luego de algunos períodos de intervenciones y destituciones que se venían sucediendo desde 1945. El hasta entonces Senador Nacional Saadi, había llegado al poder que tanto deseaba, y rápidamente quiso llamar a todos los catamarqueños a la unión, tan preciada por estas convulsionadas épocas en estos lugares, pero no fue tal y se comenzaron a suceder las persecusiones políticas, apareciendo luego un fuerte ataque a la libertad de expresión, cesantías masivas de distintos gremios como los maestros y dentro de los trabajadores de la administración pública, motivos que sumados no tardarían en desembocar en una nueva intervención federal que pondría fin al mandato de Saadi a tan solo 5 meses de haber asumido, siendo destituído el 22 de noviembre de 1949.



La Fiesta de la noche más larga del mundo









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!