-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

A partir de julio, la facturación de EPEC será mensual

A partir de julio, la facturación de EPEC será mensual


Lo confirmó el titular de la empresa, Luis Giovine. Además, se firmó el decreto que amplía el beneficio de la tarifa social eléctrica a unas 230 mil beneficiarios.




Luis Giovine, titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) señaló a Cadena 3 que desde el 1º de julio, las boletas de electricidad llegarán todos los meses los domicilios de los vecinos.

De esta manera, el sistema de facturación del servicio eléctrico dejará de ser bimestral.

"Esta modalidad permitirá que los usuarios cuenten con un mayor control del consumo y puedan realizar una mejor planificación de la economía del hogar", señalan desde Epec.

Tarifa Social eléctrica

El gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto que amplía el beneficio a unos 230 mil los beneficiarios, apunta a reducir la incidencia de la factura energética en los sectores de menores recursos.

Según establece el decreto, habrá descuentos que van desde 100% del consumo eléctrico en el caso de los hogares indigentes, al 50 % en hogares por debajo de la línea de la pobreza. En ambos casos, el beneficio se aplica hasta los primeros 150 Kw/h de consumo mensual, y si se supera esa margen se aplicará la tarifa residencial.

Giovine detalló que de los 90 mil actuales beneficiarios se van a incorporar 140 mil y así abarcar a unos 230 mil hogares cordobeses con tarifa social.

Anuncio para Pymes

Finalmente, Giovine anuncio que habrá un cambio de recategorización tanto para comerciantes del área gastronómica, hotelera y supermercadista, como para las Pymes por lo que los importes tendrán una baja de entre el 10 y el 14%.

“Hemos empezado con el reencuadramiento de los comerciantes en cuanto a su categoría impositiva. Esto lo está haciendo la Epec en forma automática, lo que involucrará a más de 10 mil comerciantes que se verán beneficiados hasta con un 14% de reencuadramiento tarifario”.

Destacó en este sentido que será notable la disminución de la tarifa para que el pequeño comerciante.

Ingreso de personal

Durante el acto realizado en el Centro Cívico, las autoridades de EPEC informaron que se abrirá un concurso para el ingreso de Auxiliares Técnicos de Guardias en la ciudad de Córdoba.

Los requisitos excluyentes son que los aspirantes cuenten con Matrícula de Instalador Electricista Habilitado Categoría III y se encuentren entre los 18 y 35 años.

Las inscripciones serán realizadas a través de la web de EPEC desde el 3 al 7 de julio.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!