-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Resumen del Concejo Deliberante, varios proyectos Aprobados

Resumen del Concejo Deliberante, varios proyectos Aprobados

La noche del Martes 23 de mayo se trataron en el recinto varios temas, algunos proyectos fueron aprobados y otros continuarán en estudio, Estuvieron presentes todos los concejales


01- Régimen de Regularización y Facilidades de Pago


Estuvo presente el contador José Alberto García, que explicó cuáles son las condiciones para regularizar y poder acceder a beneficios.


Este régimen tiene como objetivo acordar planes de pago y bonificación de los intereses generados a la fecha de acogimiento al mismo.

Fue leído y explicado por el Secretario de Haciendas y Finanzas del municipio queda pendiente a estudiar y analizar. 


02- Se solicita aprobación del nuevo contrato de explotación bar comedor de la terminal de ómnibus

Se debatió sobre la venta de alcohol. Marcelo Arce junto a su hija Romina estuvieron presentes en la sesión y tuvieron la palabra en la que explicaron que se trabajará seriamente con compromiso dejando más tranquilo a los concejales. Los ediles solicitaron una buena regularización sobre la venta de alcohol. 

APROBADO POR UNANIMIDAD

03- Ratificación Convenio, Boleto Educativo Gratuito firmado con el Director General de Transporte en fecha 14 de Marzo de 2017.

APROBADO POR UNANIMIDAD


04- Régimen para el funcionamiento de guardería de adultos mayores

Queda pendiente a seguir corrigiendo, pidieron que se tenga en cuenta la parte de trato humanos hacia los adultos mayores. El resto del proyecto coinciden los concejales que está bastante bien.
Continuará el tratamiento en la próxima semana.


05- Incorporación en la nómina de estudiantes becados del Instituto Superior del Profesorado. Nuevos Solicitantes.
Los nuevos solicitantes son dos alumnos, Morena Gallardo y Ma. Belén Colusso a pedido del Área Acción Social. Estas dos mujeres abonaran solo el 50% de la cuota mensual del Instituto el resto es absorbido por el municipio. 

APROBADO POR UNANIMIDAD 

06- Proyecto Ordenanza Fondo Desarrollo Urbano III


Este proyecto habla de mejoras para distintas calles de la localidad con un gasto e importe de $1.950.000 de los cuales el 75% es en carácter de préstamo, quedando una cuota de $48.750 mensuales a devolver y el 25% restante subsidiado. Dicho préstamo seria tomado del Fondo de Desarrollo Urbano.
Queda pendiente para analizarlo y estudiarlo en la próxima sesión del concejo.

Quedó establecido por los concejales que la próxima sesión se realizará el día Jueves 1 de Junio debido que la Secretaría Micaela Angulo el día Martes no estará ya que recibirá el Diploma de sus estudios.

Pablo Trey integrante de la comisión Investigadora solicitó en nombre del equipo de trabajo una prórroga en tiempo para presentar la información sobre la compra directa de maquinaria para el municipio. 

El concejal Tomás Rooney apoyado por todos los concejales presentó un pedido de dieta para los concejales.


22,35 culminó la sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!