-->
no fucking license
Bookmark

“Más allá de las reuniones complicadas, se marcó un antes y un después” dijo Vasallo

La sesión del Concejo Deliberante de Monte Maíz comenzó con pequeño discurso de la Presidenta María Lujan Vasallo, marcando un antes y un después a la manera de trabajar mostrándose muy segura, relajada y tranquila. 


La sesión del Concejo se llevó a cabo este Martes 18 de Abril 2017 a la hora 21,15 en el recinto ubicado en el edificio municipal con la presencia de los representantes del pueblo faltando la concejal María Luisa Mottura del bloque opositor.

Se pudo observar que a la presidenta estuvo distendida, tranquila y firme en las determinaciones a tomar de ahora en mas.

“Más allá de las reuniones complicadas como Concejo sirve todo esto y actuamos como concejales que somos, nos tenemos que sentir que actuamos bien que se marcó un antes y un después”

“Nose si en otros concejos sucedió algo asi parecido a lo que sucedió esta vez, de que el propio oficialismo digamos ejerza cierto control y que entre todos buscamos que no se sometiera a votación”



La sesión sólo tenía por objetivo el tratamiento de un solo proyecto y era la Creación de dos partidas presupuestarias relacionadas al personal de sanidad. El mismo fue entregado a los concejales pero no fue debatido y se dio tiempo para ser estudiado y analizarlo la próxima semana.

“Más allá de las reuniones complicadas, se marcó un antes y un después” dijo Vasallo


Inmediatamente luego de la lectura Pablo Trey reclamo a la presidenta que comenzó la sesión como si estuviera todo dicho con respecto a la anterior reunión del escándalo en la compra de maquinarias. Trey muy enojado además reclama que no se tomaron decisiones en conjunto de los bloques de concejales cuando habían quedado de acuerdo llevar a cabo esa modalidad. 

“Lo habíamos dicho y consta en acta que no nos íbamos a presentar si no se solucionaba primero este tema y no se tomaba una decisión al respecto y vemos me parece ahora que se está tratando muy livianamente que es un tema cerrado”

“Más allá de las reuniones complicadas, se marcó un antes y un después” dijo Vasallo


Por otra parte Ramiro Acevedo contestó: 

“Yo creo que si algo que no fue es liviano” “Sobre todo de parte del bloque nuestro que fuimos un poco los que planteamos las dudas los que cuestionamos un poco al secretario de gobierno, ustedes teniendo la misma información que teníamos nosotros y teniéndolo a el eligieron abstenerse, no hablar, por no discutir con una persona, tampoco me pareció correcto”


"Me dejaron solo mano a mano" en la discusión con Cervigni dijo Ramiro Acevedo en el proyecto de compras de maquinarias.



“Es tumultuoso y siempre fue una persona media dominante ” dijo Trotte en referencia al Secretario de Gobierno defendiendo la postura de no confrontarlo y señalando que busca siempre que todo pase y quede en la nada. 

El ex Intendente enojado levantó la voz diciendo

“En qué quedó todo esto, esto tiene que llamar el Intendente saber que pasa, suspenderlo, hacer lo que sea, me comprendes porque nosotros no nos vamos a quedar así”

“Más allá de las reuniones complicadas, se marcó un antes y un después” dijo Vasallo


“Nosotros queremos investigar para elevar un informe para hacer un veredicto de lo que pasó, nosotros no podemos decir queremos que saquen a Cervigni por considerarlo, sino tenemos herramientas para hacer la nota tenemos que investigarlo, que nos vamos a quedar, ustedes se quedaron conforme con lo que él dijo?” retrucó Trey.

La oposición dejó entender la intención de alejar al Secretario de Gobierno de su función por lo menos hasta que la situación sea aclarada. 

Pablo Trey

“Cuando Cervigni viene acá nos presenta que antes que el concejo decida qué máquina comprar que hasta ese momento era un signo de pregunta no se sabía que maquina se iba a comprar Cervigni presenta una nota de un mail que emite ZMG que se lo manda a Cervigni y al Banco Provincia de Córdoba y le dice que el presupuesto no es el que correspondía al mercado y el banco de Córdoba desestima y da de baja el crédito”

“Porque el banco da de baja el crédito si nosotros no habíamos decidido que maquina íbamos a comprar”

Ramiro Acevedo cruzó a Luis Trotte alegando que durante su gestión hubo varias compras directas y cosas que no se hicieron.

“Más allá de las reuniones complicadas, se marcó un antes y un después” dijo Vasallo


El debate duró poco más de 45 minutos luego los concejales de Monte Maíz para la Victoria presentaron un proyecto en el cual proponen realizar una comisión investigadora sobre lo acontecido. 

PROYECTO PRESENTADO POR LA OPOSICIÓN









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!