-->
no fucking license
Bookmark

La Provincia garantizará condiciones equitativas de trabajo para el Personal de Casas de Familia


El “Acuerdo Córdoba” firmado con el sindicato tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleo de ese sector.




El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y el Ministerio de Trabajo, acordó con el Sindicato de Personal de Casas de Familia (SinPeCaF) la firma del

“Acuerdo Córdoba, condiciones equitativas para el trabajo en casas de familia”.

El convenio  tiene por finalidad promover el acceso equitativo de los trabajadores/as de casas de familia al mundo del trabajo formal, especialmente de los sectores más vulnerables; mejorar sus condiciones de empleabilidad, a través de la capacitación y formación profesional, y el fortalecimiento institucional de la organización sindical.

El gobernador Juan Schiaretti expresó al respecto:“La posibilidad de agremiación es importante, porque son los sindicatos los que defienden siempre los derechos de los trabajadores. El funcionamiento del SinPeCaF es importante, porque hace a la posibilidad de igualar oportunidades y avanzar en el camino de la justicia social. Me parece vital que este sector pueda dar los pasos adecuados para blanquear su situación laboral y caminar hacia un salario más digno”.

Schiaretti señaló también que existe cerca de un millón de trabajadoras en toda la Argentina empleadas en situación informal en casas de familia.

“Es una vergüenza tener tantas mujeres en la informalidad. La ley viene a comenzar a corregir estas distorsiones”.

 “Creo que con lo que hoy estamos firmando, estamos picando en punta y va también en esa dirección, porque es clave que la bolsa de trabajo tenga un soporte oficial, un portal, que pueda darle tranquilidad a estas mujeres y a quienes precisan contratar trabajadoras para las casas de familia”, añadió el mandatario.

Datos sobre el acuerdo

En este marco, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo brindará capacitaciones laborales y pondrá a disposición programas de terminalidad educativa. Además, brindará asistencia técnica para la creación del Portal de Empleo de SinPeCaF, cuya gestión estará a cargo del Sindicato.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo implementará la Constancia Única de Personal de Casas de Familia, en el marco de la Ley Nacional 26.844, que regula las relaciones laborales de los trabajadores de casas particulares, y en especial en lo referente a la constancia de la que trata el art. 16 de la citada norma, y conforme las previsiones de la Ley 8015, en virtud del poder de policía del trabajo que ejerce el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El empadronamiento de los empleadores tendrá carácter de declaración jurada y podrá realizarse en forma online. Dicho empadronamiento será obligatorio a partir del 1 de julio y ayudará a la formalización de los trabajadores/as de casa de familia.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!