-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Ex Soldado movilizado habló sobre los falsos veteranos de guerra

Carlos Acuña es oriundo de Monte Maíz y fue movilizado durante el conflicto de Malvinas en el año 82, aunque no fue al campo de guerra brindó detalles de aquellos momentos.


Acuña a raíz de un ex soldado reconocido como veterano de guerra en Wenceslao Escalante y la intimación de este al periodista local Carlos Maldoni quien hablo la semana pasada en Radio Sintonia por el artículo publicado en Multimedios Maldoni en el que se denuncia públicamente un reconocimiento que no debería haber sido por veterano sino por alguna otra condición. Acuña luego de escuchar la nota en la 102.5 FM se solidarizó con el periodista y dijo que hay muchos soldados que fueron movilizados pero que no estuvieron en campo de guerra y hoy salen a vender estampitas diciendo que son veteranos de guerra. El asegura que esto debe acabar porque los que pisaron tierra firme en Malvinas y se enfrentaron al enemigo su mayoría hoy tiene una o dos jubilaciones y no necesita salir a vender ni pedir nada. 

Declaraciones del Ex Soldado

“Esto ya lo he denunciado permanentemente porque estoy en contacto con veteranos de guerra de todo el país y ninguno tiene permiso para salir por los pueblos a vender estampitas u otras cosas. El ex combatiente de Malvinas es el que estuvo en el conflicto y tiene derecho a la pensión, el soldado movilizado o acuartelado no tiene ningún derecho cobrar algo, en el sur se vivió la guerra de otra manera a como la vieron en el centro y norte del país. La aviación argentina partía del aeropuerto de Comodoro Rivadavia y desde Río Gallegos hacia Malvinas, los ingleses iban a mandar a atacar a esos dos aeropuertos, por eso los soldados que estuvieron en el sur dicen que tiene derecho a la pensión, pero no les corresponde, a mi me la ofrecieron dos veces y la rechacé porque no fui a Malvinas y hacerme pasar por veterano de guerra sería una falta de respeto a los que estuvieron en las islas. Si un intendente me ofreciera un homenaje por Malvinas no lo aceptaría porque no soy veterano de guerra, como ex soldado hice varios encuentros de ex combatientes de Malvinas en Monte Maíz y hasta logramos un monumento a los caídos, por eso estoy de acuerdo con Carlos Maldoni con respecto al soldado Wiege de Escalante por él no es ex combatiente de Malvinas, podrá haber sido movilizado, pero eso es algo distinto. Hay algunos truchos en Argentina que cobran pensión, a mi me la ofrecieron, en algunas provincias cobran muy bien, porque además de la pensión nacional, cobran la pensión que les da su provincia, cuando los escuchás hablar te das cuenta si son veteranos o no”

Carlos Acuña se moviliza siempre con esos libros. En uno están todos los nombres de los ex combatientes que revisa cuando alguien dice haber estado allí. 

“Una vez vinieron supuestos veteranos de guerra a Monte Maíz pidiendo colaboración para arreglar el cementerio de Darwin en Malvinas y como yo tengo contacto con el Presidente de la Fundación, que es el Señor Cisneros de Buenos Aires, lo llamé y me dijo que no había ningún pedido de colaboración porque el cementerio está impecable, hay un argentino que vive en Malvinas y se encarga de cuidarlo, desde el Centro de Veteranos de Guerra le mandan dinero permanentemente”

“Cuando los veteranos hacen reuniones como la de Tancacha en agosto me invitan y voy, también me invitó Miguel Pala a Colonia Barge que este año se inaugura un monumento, voy en mi condición de ex soldado, no de veterano de guerra. La causa Malvinas la siento como propia porque mis instructores, un Sargento y un Cabo murieron en combate”










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!