-->
no fucking license
Bookmark

Chicanas y reunión entre Gobierno y UEPC

Chicanas y reunión entre Gobierno y UEPC


Schiaretti dijo que “no hay deuda” con los docentes, y Juan Monserrat le reclamó que devuelva los descuentos. Se vuelven a juntar el miércoles.




Aunque la reunión entre el Gobierno de Córdoba y la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) se realizó, fue breve: pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Este martes habrá asambleas en las escuelas de Capital y mañana, en las del interior. El jueves, UEPC se suma al paro nacional, aunque tras la aplicación de los descuentos (efectivizados esta semana) el acatamiento es una incógnita.

“Hemos pedido retrotraer el conflicto y la restitución de las sanciones”, dijo Juan Monserrat (UEPC) a la salida de la reunión, refiriéndose a los descuentos de hasta cuatro días por las huelgas de marzo (los descuentos por otras dos jornadas se aplicarían en el salario de abril). 

Antes del cónclave, Juan Schiaretti y Monserrat tensaron la cuerda. Para Schiaretti, “es falso” que se les adeude a los docentes ítems de las paritarias de 2015 y 2016. El gobernador dice que la supuesta deuda que reclama la UEPC ascendería a 975 pesos: “Nosotros les pagamos dos mil pesos (con un bono a fines de 2016), más del doble”, dijo.


“Problema de él si quiso dar un bono que no estaba en los acuerdos paritarios”, le respondió Monserrat por Radio Universidad. 

Luego, Schiaretti se desmarcó de la gobernador bonaerenses, Eugenia Vidal, y dijo que no habrá aumentos por decreto ni plus por presentismo para los docentes que no hagan paro. Fue un gesto a los gremialistas.

Sin embargo, y al mismo tiempo, reiteró que el gremio se muestra intransigente, deslizando que los líderes gremiales están influenciados por el kirchnerismo. En ese marco, trascendió que Monserrat suena en el borrador de la lista de candidatos a diputados nacionales K.

“¿Por qué todos los otros gremios están de acuerdo y la UEPC no? Porque están vinculados al conflicto nacional”, opinó Schiaretti. Y tiró un chorrito de nafta: “Los propios delegados muchas veces piden descuentos de los días de paro, como forma de presionar a las bases”.

La UEPC pide un retroactivo de 6 por ciento (la Provincia ofertó 1,5) y un 25 por ciento para este año (contra un 18 por ciento que quiere dar el Gobierno).

Reclamo a la Nación

En discurso ante la Fundación Mediterránea, Schiaretti anunció que le envió una nota al ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, reclamándole explicaciones sobre la merma en lo recibido en concepto de coparticipación para la provincia de Córdoba. Según el gobernador, la Nación decidió pagar deudas por reintegros de IVA a exportadores sin consultar con las provincias.

El mandatario sostiene que esa medida le restó recursos a Córdoba en el primer trimestre. En sus planteos a la Nación, el gobernador reclamó equidad en la política de subsidios y mencionó ejemplos de diferencias en tarifas de transporte y energía.

“Es una vergüenza que en Córdoba se pague 700 pesos la boleta de luz y en ciudad de Buenos Aires, 200 ó 300 pesos. Hay que poner todo en la bolsa, los subsidios también y ahí vamos a ver qué provincias están discriminadas y cuáles no. Es una vergüenza que en la ciudad de Córdoba el colectivo valga 11 pesos y en el conurbano, no, porque acá no están los subsidios y allá sí”, dijo Schiaretti ante empresarios.










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!