-->
no fucking license
Bookmark

Río Cuarto: confirman cierre parcial de la Terapia Intensiva del Hospital

El director del Nuevo Hospital Río Cuarto, Hipólito Scandizzi, reconoció que se redujo la cantidad de camas y la Terapia funciona a medias, pero prometió incorporación de personal para normalizar la situación.




El Sindicato de Empleados Públicos había denunciado que se perdieron 100 puestos de trabajo en varios servicios del nosocomio provincial, siendo los más afectados por esta medida la Terapia Intensiva, Pediatría, y Clínica Médica.

Ante esta afirmación, el titular del centro de salud aceptó que la situación es real y que se busca resolverla con la incorporación de 16 contratados para cubrir las áreas de Enfermería, Cirugía, Diagnóstico por Imágenes y Pediatría.

Hipólito Scandizzi señaló que se gestiona ante las autoridades provinciales de Salud que, además de la cantidad mencionada, se sumen por lo menos 8 profesionales más.

El responsable del Hospital admitió que hubo un crecimiento de la demanda que generó que se resintiera la atención por la citada carencia de personal. Sin embargo, consideró que se está trabajando para restablecer el nivel de calidad de las prestaciones.

La falta de personal había obligado a reestructurar la atención en un sector crítico como la Terapia Intensiva, que derivó en la disminución de las camas disponibles a la mitad de las que tiene ese servicio.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!