-->
no fucking license
Bookmark

Pascanas Inauguró el edificio del Paicor

En horas de la tarde del viernes 19 de marzo, se llevó a cabo el acto protocolar de inauguración del edificio Paicor perteneciente al centro educativo Mariano Moreno.

Pascanas Inauguró el edificio del Paicor
Momento de la Inauguración

En la ocasión, estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei; el secretario de Asuntos municipales, Juan Carlos Scotto; el legislador Departamental, Dardo Iturria; la legisladora, Carmen Ceballos; el presidente de la comunidad regional del Departamento Unión, Ángel Bevilacqua; el intendente municipal, Rodolfo Filipponi;  la directora de la Escuela Mariano Moreno, Alicia Albano; intendentes de la región entre ellos Hector Martín y el Sec. de Gobierno Jorge Cervigni ambos de Monte Maíz; autoridades y representantes de las fuerzas vivas de Pascanas, docentes, alumnos y vecinos.

El Programa de Asistencia Integral Córdoba, PAICOR asiste desde hace 32 años a niños y jóvenes de los establecimientos educativos.

Pascanas Inauguró el edificio del Paicor
Entrega de ayuda del Gobierno, presentes Intendente Monte Maíz y Secretario de Gobierno

El 3 de febrero de 2015 y tras años de peregrinar desde 2007 por distintos estamentos públicos,  la directora Alicia Albano, recibe la notificación por parte del Gobierno de Córdoba, que había sido aprobado la construcción del edificio.

“Este proyecto construido a partir del diálogo, de la acción, fue vivido intensamente por cada uno de los actores. Los alumnos iban percibiendo los avances de la obra y esto quedó demostrado en la felicidad que tenían en el primer día de desayuno y almuerzo”, esgrimió la Directora del establecimiento.

Y agregó: “Hoy podemos decir que tenemos la obra finalizada y en uso. El cambio fue tan emotivo, tan significativo, tan reconfortante, tan absoluto, que en nombre de todos los que formamos parte de esta comunidad educativa les digo: GRACIAS, GRACIAS INFINITAS”.

Pascanas Inauguró el edificio del Paicor
Sala del Paicor por dentro

Posteriormente tomó la palabra el mandatario local, Rodolfo Filipponi, quien hizo un recontó de las gestiones realizadas ante la Provincia para que la obra fuera una realidad. A su vez, manifestó su emoción y agradeció la presencia de las autoridades que visitaron la localidad.

Posteriormente luego de unas breves palabras del ministro Massei, llegó el momento del descubrimiento de placas alusivas.

Pascanas Inauguró el edificio del Paicor  La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

El acto continuó con la entrega de dinero en el marco del programa Vida Digna (construcción de baños y habitaciones. Se dieron asistencias económicas a seis familias (segunda cuota) por un monto de 60 mil pesos.

En otro orden, la Provincia hizo aportes económicos al municipio para distintas obras:

Policía: Aportes del 50% para la refacción del edificio policial, por 144 mil pesos.

Fondo de Desarrollo Urbano 2016: 425 mil pesos para ampliación de redes de gas natural.

Fondo de Desarrollo Urbano 2017: 1.100.000 pesos para obras de infraestructura.

Trabajos Viales: 40 mil pesos.

También recibieron ayudas económicas el Club Independiente y el Club Atlético por un monto total de 80 mil pesos.

La Comisión Parroquial 50 mil pesos.

Bomberos Voluntarios 30 mil pesos.

Finalmente llegó el corte de cintas y se produjo la apertura oficial de las instalaciones.

Entrega de ayuda económica 

Informe: Pascanas Web Fotos: Jorge Neyra










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!