-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El Gobierno de Córdoba defendió sus políticas contra la pobreza

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, aseguró este miércoles que los programas provinciales benefician a más hogares indigentes que los que refleja el estudio presentado por el Indec.



El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Tocalli, se expidió en relación a la cantidad de indigentes que hay en nuestra provincia, tras el estudio presentado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que refleja una preocupante cifra de pobreza e indigencia en Córdoba.

En relación a los números, Tocalli comentó que no lo sorprendieron. "Nosotros sabemos que hay mucha pobreza y hay un elevado nivel de indigencia y por eso estamos trabajando desde nuestro gobierno. Creemos que es el gobierno que más presupuesto pone en poder combatir la pobreza. Estamos en seis mil millones de pesos, apuntando a ver esta problemática", señaló en diálogo con Cadena 3.

"Tenemos, según este índice del Indec, 36.500 hogares que estarían por debajo de la línea de indigencia, que son aproximadamente unas 170 mil personas. Nosotros tenemos uno de los programas, las tarjetas sociales, que cubre a 45 mil hogares, alrededor de 200 mil personas", manifestó.

El funcionario aseguró además que los números corresponden al último semestre de 2016 y hay que analizar en qué coyuntura fueron tomados. “Lo que midió el instituto es todo Córdoba capital y a su vez algunas ciudades del conurbano, como Malvinas Argentinas, entiendo que Juárez Celman, La Calera y probablemente Villa Allende. Esa es la medida que hacen en la encuesta permanente de hogares", indicó el ministro de Desarrollo Social.

"Mientras no haya crecimiento de la economía o controles inflacionarios o la macroeconomía no nos ayude, la pobreza va a seguir, no solo la estructural sino que va a haber una subida y bajada permanente con cada crisis", enfatizó. Y añadió: "Nosotros tenemos que unir ese porcentaje con el aporte económico y de recursos que hacemos con nuestros programas sociales con la persona que realmente es indigente".

El ministro Tocalli ratificó la importancia del sistema de tarjeta social, en reemplazo de un módulo alimentario, ya que “hace más transparente al sistema y nos obliga a identificar al beneficiario".










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!