-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Concejo Deliberante: Aprobado sala jardin maternal, crédito y otros

Concejo Deliberante: Aprobado sala jardin maternal, crédito y otros

El martes 14 de Marzo se realizó la segunda sesión ordinaria del concejo deliberante con varios temas tratados y proyectos aprobados por unanimidad.


Fueron varios los proyectos tratados en la segunda sesión ordinaria, entre ellos lo anunciado por el intendente Hector Martín en su discurso en la apertura de sesiones el pasado Martes 7.

Los concejales estuvieron tratando proyectos y poniéndose al corriente desde la hora 21,12 hasta la hora 23 aproximadamente. En el recinto se hizo presente el Secretario de Gobierno Jorge Cervigni el cual trató de evacuar dudas con respecto a los proyectos presentados por el ejecutivo municipal.

Concejales Opositores: Luis M. Trotte, María Luisa Mottura, Pablo Trey


El bloque Monte Maíz para la victoria mostró su descontento con la presidenta Maria Lujan Vasallo ya que la misma los había citado para un dia de la semana por la mañana para que el ejecutivo les contara de qué se trataban los proyectos, por tal razón Maria Luisa Mottura expuso que no es correcto ya que ellos son concejales y los temas se tratan dentro del concejo y son público y si lo hicieran de la manera que lo solicita el ejecutivo, sería privado.

“No vamos a venir fuera del horario mientras no se establezca de otra manera” dijo Mottura.

Por otra parte Pablo Trey se refirió molesto, porque los temas que ellos quieren tratar no tienen prioridad en la agenda de la presidenta, mientras que lo presentado por el ejecutivo se agregan a último momento y en oportunidades se somete a votación sin dar el tiempo de estudio necesario.

“Hay un tema que nosotros presentamos una carta hace 15 días atrás quisiera saber que paso” dijo Trey.

“No tiene trascendencia lo que uno presenta, reclama, pide…” dijo Maria Luisa.

El reclamo salta porque los proyectos tratados en primer lugar en la noche del concejo son los expuestos por el ejecutivo que no figuraban en los temas de agenda y la presidenta los agrego dos horas antes del comienzo de sesión ordinaria.  Lo que los concejales solicitan es la unificación de criterios para decidir qué tema se agrega a la agenda o no.

Sec. de Gobierno Ing. Jorge Cervigni


Una de las perlas de la noche tuvo que ver con un comentario del Secretario de Gobierno en el cual relata que hace unos días unas personas del municipio fueron a Buenos Aires a Flores y 11 a comprar los uniformes para los empleados municipales, ya que los consiguieron un 55% más barato que en Monte Maíz. Esto no es un dato menor ya que el gobierno local viene aumentando considerablemente los impuestos a los comercios y pide a los vecinos que inviertan en la localidad, lo que marca un doble discurso político, más allá que el comentario fue realizado bajo el marco de la situación económica que atraviesa el municipio.

AUDIO COMPLETO DE LA SESIÓN


Proyectos Aprobados por unanimidad

Gestionar el Fondo Permanente para la financiación de Proyectos y Programas Locales de la Provincia de Córdoba un préstamo o garantía de $400 mil para el pago a Proveedores.


Nueva Ordenanza para gestionar el Escalafon del Personal Municipal sector Salud


Comienzo de Construcción de la obra del Jardín Maternal de 3 años de la Escuela Luis de Tejeda











Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!