-->
no fucking license
Bookmark

Plotearon con tumbas las combis de cementerios y explotó la polémica


Los trabajadores del Servicio Funerario de la Municipalidad de Córdoba se niegan a recibir los vehículos. Las autoridades aseguran que “el diseño no está terminado”.





La Municipalidad de Córdoba ordenó plotear las combis que son utilizadas en los cementerios comunales. Hasta aquí todo en orden hasta que los trabajadores del Servicio Funerario se sorprendieron al ver el motivo elegido para esto: una panorámica del cementerio con las tumbas y lápidas generaron rechazo.

Es que con estas unidades se realizan velorios y traslados de los féretros, por lo que se negaron a recibirla.

La noticia difundida hoy por el diario Día a Día, señala que “desde la Municipalidad, sin embargo, aclararon que no se definió si será (o no) destinado para los servicios de sepelio y no dieron por hecho que vaya a quedar así el vehículo ploteado”.

“El auto que generó el rechazo de los empleados es una camioneta combi, marca Renault, que está dirigida a reforzar la flota de los vehículos del área. Pero ni bien los trabajadores del Servicio Funerario Municipal –el que se ocupa de retirar los cuerpos, colocarlos en los cajones y armar y desarmar las estructuras de los velorios en casas particulares o en las salas municipales– vieron cómo había sido intervenido este coche, anticiparon que no estarían dispuestos a salir a la calle con esta unidad”, señala el matutino.

Por su parte, el delegado del Servicio Funerario Municipal, Héctor Braga señaló: "Tenemos un solo vehículo que funciona y otros dos que se quedan, y nos pasa de quedarnos parados con el cajón adentro. Ahora nos iban a entregar un auto nuevo, pero cuando vimos que estaba en Automotor y cómo había quedado casi me largo a llorar", contó Braga.

"Yo no sé si esta gente no entendió con qué trabajamos, pero no lo vamos a recibir así como está. Están esperando que venga (Ramón) Mestre de las vacaciones para darnos este vehículo, pero no saben adónde vamos a trabajar, que entramos a barrios de la periferia, que recibimos muchas veces ataques de los vecinos y piensan que vamos a poder entrar con una combi ploteada con tumbas que se ven cruces del cementerio", cuestionó el delegado.

Día a Día consultó al área de Comunicación y Medios para conocer si el auto estaba dirigido al Servicio Funerario, desde donde se explicó: "Esto fue encargado por la Secretaría de Infraestructura, está en un proceso de validación interna". "Se encargó un trabajo, sí para cementerios", se agregó aunque no se precisó si estaba destinado para el traslado de los cuerpos.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Sebastián Roca, confirmó que el coche fue preparado y ploteado para cementerios, aunque no tiene destino acordado.

"Tenemos que decidir adónde va, si al San Jerónimo o al San Vicente. Será destinado de acuerdo con la necesidad que tengamos", dijo.






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!