-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Bajó el empleo según el Indec


La remuneración total de los asalariados registrados del sector privado creció 32,5% interanual en el tercer trimestre, aunque el empleo retrocedió 1,5% en ese período, de acuerdo a un informe del Indec difundido este miércoles.


El empleo privado registrado retrocedió 1,5% al cierre del tercer trimestre del año pasado respecto de igual período de 2015, al sumar 6.404.160 puestos de trabajo, mientras que el número de empresas cayó 0,7% en similar período, con 573.302 emprendimientos, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, al comparar los nuevos números con el último trimestre del 2015, el momento de mayor actividad relacionado con las elecciones presidenciales de ese año, la cantidad de empleos registrados en el sector privado mostró un retroceso de 1,95%, lo que representó la pérdida de 127.905 puestos de trabajo, en su gran mayoría relacionados con la construcción.

Mientras que la cantidad de empresas cerradas en este último período fue de 5.147 establecimientos, con una baja de 0,5%.
En lo que respecta a los salarios, el informe del Indec precisó que en el tercer trimestre de 2016 el costo salarial se incrementó 32,6% respecto a igual lapso de 2015, la remuneración total creció 32,5% y el salario neto se expandió 32,4%.



Todos estos movimientos se dieron en el marco de una retracción del 3,8 % del Producto Interno Bruto durante el tercer trimestre del 2016 frente al mismo período de 2015, según datos del Indec.

El organismo presentó hoy estas nuevas estadísticas de registros laborales atento a “la necesidad de contar con información sobre remuneraciones y puestos de trabajo compatibles con el Sistema de Cuentas Nacionales “.
El Indec utilizó para esta estimación información provista por la AFIP, sobre las declaraciones juradas presentadas por las empresas.

En la comparación entre el tercer trimestre del 2016 e igual período del 2015, los sectores que mayor crecimiento en la generación de puestos de trabajo fueron servicios sociales y de salud con el 3,7%, intermediación financiera 2.2 y enseñanza 1,7%.

Por contrapartida, los sectores que más expulsaron mano de obra formal fueron Construcción, con el 12%, explotación de Minas y Canteras con el 7,8%, e Industria Manufacturera con el 3,2%.

Analizando la información de puestos de trabajo a nivel provincial, se observa que durante el tercer trimestre de 2016 las provincias con mayores tasas de crecimiento fueron La Pampa, donde los puestos de trabajo se incrementaron 2,0% y Tucumán 1,8%.

En el otro extremo, y durante el mismo período, las provincias que presentaron mayor retracción en la cantidad de puestos de trabajo fueron: Santa Cruz con el 9,4%, San Luis 9,1%),y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur 8,0%.

Fuente: Telam






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!