-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Siguen los aumento, Sube la luz: desde la próxima boleta habrá que pagar un 14% más


Según la oposición, el aumento es mayor al anunciado. Desde marzo, facturación mensual. No se aprobó el ajuste trimestral que pidió Epec.




Con el doble voto de su presidente, el oficialista Mario Blanco, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) avaló el pedido de suba de la Empresa Provincial de Energía (Epec), cuyo primer tramo de aumento es de aplicación inmediata: un 14 por ciento con las boletas de diciembre. Aunque no pudo ser confirmado oficialmente, la resolución estaba lista, con la firma del gobernador Juan Schiaretti, para ser publicada de inmediato en el Boletín Oficial.

El monto del incremento acumulado hasta abril que solicitó Epec es del 29,4 por ciento (el citado 14 en diciembre, 7 por ciento más en febrero y 6,15 por ciento en abril). Pero este monto está subestimado, según denunció Facundo Cortez Olmedo, el vocal opositor por Juntos por Córdoba, quien precisó que para el grueso de los usuarios residenciales con consumos de entre 190 y 800 kW la suba será del 32 por ciento y para los pequeños comerciantes, un 33,50 por ciento.

Junto con el aumento, se aprobó el cambio de criterio para la tarifa solidaria, que se ampliará de unos 80 mil beneficiarios a más de 200 mil, aunque con menores subsidios. Esto llevó a que Cortés Olmedo la critique por considerar que “se redistribuyó la caridad del Estado” y el representante de los usuarios, Walter Scavino, se abstuviera de acompañar porque no existían precisiones sobre los criterios que se iban a tomar para otorgar o no el beneficio.

También salió del Ersep la facturación mensual, con algunas observaciones opositoras.

Lo que no pasó fue el pedido de ajustes trimestrales. Los vocales opositores y de los usuarios lo resistieron, pero también hubo diferencias entre los vocales del oficialismo. Epec tendrá que pedir subas y fundamentarlas, cada vez. Algo parecido ocurrió con el pass trough que habilitaría a Epec a trasladar a la factura cualquier variación de costos de la energía mayorista. Tendrá que fundamentarlo.







[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!