-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El Gobierno lanzó el nuevo plan de control de peso de carga en rutas provinciales


El convenio firmado por 10 municipios de Córdoba prevé acciones en defensa de la infraestructura vial provincial. Desde el Tribunal de Faltas local se juzgará la conducta indebida y, cuando corresponda, se procederá al cobro de la multa.


El gobierno de Córdoba presentó este martes un nuevo plan de control de peso de carga que se implementará en rutas provinciales. El convenio fue firmado de manera conjunta entre 10 municipios del interior, la Dirección Provincial de Vialidad y la Policía Caminera. Este acuerdo prevé acciones en defensa de la infraestructura vial provincial, tanto ante usos indebidos causados por la circulación de transportes de cargas, como así también de pasajeros y de maquinaria en general.

Por su parte, Vialidad Provincial habilita a los municipios adherentes a la ejecución del control pertinente, estableciendo que, cuando la carga que se transporta supere el 10 por ciento de lo permitido (3 mil kilogramos), se concretará la respectiva sanción.

Según lo establecido, el incumplimiento de la reglamentación habilitará a los municipios al cobro de multas fijadas en Unidades de Multa (U.M.) equivalente al precio de 100 litros de Gas-Oil vigente a la fecha del efectivo control. El 75 por ciento de lo recaudado bajo este concepto lo retendrá el municipio para cubrir costos operativos e insumos, mientras que el 25 por ciento restante se depositará a cuenta del Ministerio de Gobierno y Seguridad para destinar luego al fondo de Seguridad Vial.

Asimismo, cada municipio tendrá un radio de competencia de 60 kilómetros, mientras que será el Tribunal de Faltas local el encargado de juzgar la conducta y, cuando corresponda, procederá al cobro de la sanción.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, explicó durante la presentación que, sobre el mapa del territorio de Córdoba, se diseñó una red que permita tener en toda la geografía la posibilidad de controlar el peso que transportan los camiones. Además, explicó que “para que haya un infractor, tiene que haber alguien que lo permita”.

En la firma participaron representantes de las localidades de Achiras, Despeñaderos, La Granja, La Laguna, San Carlos Minas, Santa Rosa de Calamuchita, Noetinger, Brinkmann, La Puerta y Villa Nueva, según informó Prensa del Gobierno de Córdoba.







[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!