-->
no fucking license
Bookmark

El Gobierno anunció un bono de mil pesos para beneficiarios de la AUH


El beneficio, que se pagará durante diciembre, se otorga "por única vez", por un monto de mil pesos a "los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social".




El Gobierno oficializó finalmente el bono de fin de año de mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por embarazo que había sido acordado con organizaciones sociales, dentro de la llamada Emergencia Social que fue aprobada en el Congreso recientemente. Sin embargo, no da precisiones de la fecha en la que se abonará.

Lo hizo a partir del decreto 1264/2016 y allí se estableció que el mismo se pagará durante diciembre. Según la norma, se otorga "un subsidio extraordinario, por única vez", por un monto de mil pesos a "los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social". A eso se adicionará la suma de 250 pesos por cada hijo a partir del segundo y hasta el quinto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará el pago que será "liquidado, por única vez, en el mes de diciembre de 2016, y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

El pago del bono de fin de año para beneficiarios de la AUH había sido acordado el mes pasado por el Gobierno nacional y organizaciones sociales, en el marco de un pacto por la Ley de Emergencia Social.

El acuerdo fue rubricado por el Ministerio de Desarrollo Social junto con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie. Establece la creación de un Consejo de la Economía Popular, que administrará los 30 mil millones de pesos que el Gobierno comprometió hasta 2019, además del pago de un bono de mil pesos que finalmente se hace realidad.







[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!