-->
no fucking license
Bookmark

A los 88 años, Olga terminó el colegio secundario


Esta vecina de la localidad cordobesa de Las Varas logró cumplir su sueño. "Siempre me gustó estudiar. Cuando pusieron el secundario acá, yo dije: 'Voy a ir'"




Olga Brambilla, vecina de la localidad cordobesa de Las Varas, logró cumplir su sueño y a los 88 años terminó los estudios secundarios.

"He cumplido un sueño, lo pude lograr, a mí siempre me gustó estudiar; antes, cuando tenía edad de ir al colegio no había más que hasta cuarto grado, después pusieron quinto y sexto", contó la mujer.

A los 19 años Olga cursó quinto grado y a los 20 años terminó la escuela primaria. Luego se casó y vinieron los hijos, los nietos y bisnietos.

"Cuando pusieron el secundario acá, yo dije 'voy a ir' y con 85 años empecé el secundario y a los 88 lo terminé", relató.

Olga recordó que de joven le daba clases a los peones rurales en Laspiur y San Bartolo: "Tenía 12 chicos en cada lugar, les enseñaba desde primer hasta tercer o cuarto grado, que era lo que yo sabía".

Para destacar su constante esfuerzo Olga fue distinguida como "Varense del año 2015”, premio que otorga la Cooperativa de Provisión de electricidad, Obras y Servicios Públicos limitada de Las Varas.

Al recibir su título, leyó una emotiva carta:
En el transcurso de mi vida he logrado cumplir varios de mis sueños, que tenía desde joven, contraje matrimonio, nacieron mis hijos, llegaron mis nietos, y luego mis bisnietos; pero, había un sueño en particular que anhelaba con todas mis fuerzas, cursar y recibirme del secundario. Algo que parecía desvanecerse a medida que pasaban los años. Pero, ese sueño que ya a mis 85 años me parecía imposible, empezó a cumplirse!! Hoy, a tres años de aquel momento, puedo decir con mucha alegría y diploma en mano que TERMINÉ EL SECUNDARIO!!

Agradezco a esas personas tan abnegadas y cariñosas con las que he compartido tres años inolvidables, mis profes, personal administrativo, personal de limpieza, compañeros de curso, y a todos los que, de una u otra manera estuvieron a mi lado. También, quiero agradecer a mi familia, que me llevaron todos los días al colegio, pues de no ser por ellos, a mis 88 años, me hubiera resultado imposible.

No me bastan las palabras de agradecimiento, para esa cantidad de personas que me han demostrado tanto afecto en los comentarios hermosos que he leído en cada foto o video que subían a las redes sociales… Las ganas de seguir no me faltan, pero no… hasta aquí he llegado, desde ahora en más sólo le pido a Dios salud y tranquilidad, para poder seguir disfrutando la compañía y el cariño de todos los míos!! Quiero aconsejarles a los chicos que estudien, que lean, que la lectura es mucho más que una actividad, cuando leemos se activa nuestra memoria, nuestras emociones y pensamientos. El estudio no ocupa lugar, es más, da tranquilidad en el futuro… Quiero felicitar a una compañera en particular, una luchadora e inteligente persona, a mi cuñada, Clide Villosio, que también logró cumplir el sueño de recibirse… A mis compañeros les deseo muchas felicidades, y que sigan adelante. Por último, quiero contarles que como premio al esfuerzo realizado, el año pasado me han elegido la “Varense del año 2015”… Qué más puedo pedir!! Sueño más que cumplido!! Un beso enorme para todos, y hasta que dios diga… Muchas Felicidades!!







[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!