-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Procer, el invento cordobés que ayuda a leer a ciegos

Uno de los creadores, Manuel Díaz Ferreyro, explicó que el dispositivo de lectura artificial se arrastra por cualquier hoja. Participan del concurso de History Chanel.


Cuatro jóvenes cordobeses, dos ingenieros y dos casi recibidos, crearon un dispositivo para personas ciegas y con dislexia que compite en el programa “Tu idea para cambiar el mundo”, de History Chanel.




Uno de los creadores de “Procer: dispositivo de lectura artificial”, Manuel Díaz Ferreyro, explicó “Es un dispositivo del tamaño de un celular pero más alto, que se lo puede conectar a un escaner portátil, que es como una plancha para el pelo, y se lo arrastra por cualquier tipo de hoja, ya sea un libro, un folleto, un diario, una revista y lo reproduce en voz”.



“Por ejemplo, en una factura de servicios sólo está la información relevante: la empresa, fecha de vencimiento, el titular y el monto a pagar”, detalló.

En el caso de los billetes, una cámara en la parte posterior del dispositivo detecta la denominación en tiempo real.




“Tiene herramientas para estudiantes, que permiten generar resúmenes, desplazarse por párrafos, deletrear las palabras, exportarlo como audio a un pen drive y convertir un PDF”, precisó.

El dispositivo funciona de manera similar a un teléfono celular, con una batería con autonomía de más de tres horas y también conectado red eléctrica.

Los jóvenes ya tienen listos los prototipos y, de ganar el concurso usarán el dinero para producir y distribuir el Procer.

Del programa participaron 10 mil proyectos de América Latina, y el invento cordobés quedó entre los 10 mejores. Los cinco más votados irán a la final.





[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!