-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Nueva Zelanda: alerta de tsunami tras un fuerte terremoto en la Isla Sur


El sismo tuvo una magnitud de 7,4 grados. El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico ha emitido un alerta. No se sabe aún si hay heridos.




Un seísmo de una magnitud de 7,4 ha sacudido a las 23.02 horas (11.02 horas GMT) de este domingo una zona situada a 91 kilómetros al nor-noreste de la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Las autoridades neozelandesas no han ofrecido datos todavía sobre si ha habido víctimas. El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico ha emitido una alerta de tsunami

Medios neozelandeses han señalado que la magnitud del temblor, que se ha notado a lo largo de toda la isla, ha sido de magnitud 6.6 y oficialmente ha sido calificado de “severo”, según ha informado el New Zeland Herald, el periódico más importante del país.

El temblor ha provocado el derrumbe de algunos edificios en Chritschurch y en Cheviot, cerca del epicentro del seísmo.

Este es el segundo seísmo que sufre esta zona en los últimos cinco años, ya que el 22 de febrero de 2011 la tierra también tembló con un terremoto de magnitud 6.3 en el que murieron 185 personas. Christchurch es la ciudad más grande de la isla sur de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.








[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!