-->
no fucking license
Bookmark

El campo exige al Estado ayuda para la zona pampeana


El titular de Coninagro, Marco Giraudo, dijo que "la situación es grave". El ex intendente de General Villegas, en tanto, advirtió que el 70% de la localidad está bajo el agua.




El titular de Coninagro, Marco Giraudo, pidió en diálogo con Cadena 3 la intervención del Estado para resolver la crisis por la que transita gran parte de los campos de la zona pampeana a raíz de las inundaciones.


"La situación es grave", advirtió Giraudo y añadió: "Hay una ausencia del Estado muy marcada".

Indicó que el algunos campos "las vacas están nadando y eso produce enfermedades en las pezuñas y hasta terminan muriendo".


"Tuvimos fenómenos terribles. En junio se cortó la lluvia y hasta fines de septiembre estuvimos así", recordó y continuó: "Eso permitió que en la zona afectada, muchos productores cosechen, arreglen los caminos y solucionen inconvenientes".


"Pensamos que el año del Niño había pasado y que este iba a ser neutro pero resulta que de una sola vez la lluvia afloró", indicó Giraudo.

Denunció que el Estado "mira para otro lado" hace años y reclamó: "Que sistematice todo esto y diga dónde hay que evacuar el agua porque si no, no atacamos el problema de fondo".


Por otro lado, el ex intendente de General Villegas y diputado nacional, Gilberto Alegre, indico que precipitaron 300 milímetros en pocas horas: "Son 30 centímetros de agua, se saturaron los suelos. Es un estado de inundación permanente".


"El que debe intervenir es el Estado. Debe arbitrar esta situación que es catastrófica", indicó y explicó: "Acá no tenemos donde puede ir el agua y es difícil saber cómo se puede resolver si no tenemos accidentes geográficos naturales".


Apuntó que muchos productores rurales filtran el agua que desemboca en el campo de otro y de esta manera se produce una cadena porque "aceleran el escurrimiento pero no solucionan nada".






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!