-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Día bravo: paro y marcha de estatales

Los gremios estatales paran y se movilizan este miércoles en reclamo de la reapertura de las paritarias. Se espera una alta adhesión.




Casi la totalidad de los gremios estatales cordobeses protagonizarán hoy un paro general de actividades para exigir la reapertura de las negociaciones paritarias al gobierno de Juan Schiaretti, y en contra de la nueva ley previsional.

SEP, UEPC, Suoem, Bancarios y Luz y Fuerza son los mayores gremios cordobeses que convocan a la huelga de hoy, aglutinados en la CGT Córdoba. La mayoría de los gremios privados ha manifestado su apoyo a la medida de fuerza, pero no pararán, a la espera de lo que decida la central obrera a nivel nacional. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que siempre ayuda a garantizar un alto nivel de adhesión a una medida de fuerza, tampoco se sumará.

Cada sindicato tendrá su propia modalidad de movilización, aunque se espera que todas las columnas confluyan por las principales arterias céntricas:

Empleados públicos. Los afiliados al Sindicato de Empleados Públicos paran desde las 9 y se movilizan a la ex plaza Vélez Sársfield, luego de marchar por el Centro.

Hospitales. El paro se sentirá con más intensidad entre los administrativos y personal de maestranza, los médicos y enfermeros afiliados a otros gremios no adhieren.

Docentes. Los docentes provinciales, tanto públicos como privados, afiliados a la UEPC y al Sadop, harán paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Tampoco habrá clases en las escuelas municipales del turno mañana.

Luz y fuerza. Los empleados de la Empresa Provincial de Energía (Epec) abandonarán las tareas a las 9.30, por lo cual estará resentida la atención desde esa hora. Sólo habrá guardias mínimas.

Municipales. Los empleados de la Municipalidad de Córdoba interrumpirán sus tareas a las 9.30 en el Palacio 6 de Julio, y a las 9 en los CPC y otras dependencias descentralizadas.

Bancos. Los bancarios dejarán de atender a las 9.30, por lo cual desde esa hora no habrá atención en las entidades crediticias. Los cajeros funcionarán normalmente.

Basura. El Surrbac se moviliza, aunque con sus cuerpos orgánicos. Habrá recolección de residuos.








[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!