-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Córdoba se consolida como polo tecnológico en la Semana TIC

Se trata del cuarto año consecutivo del evento con el que se pretende posicionar a la provincia a nivel nacional e internacional.




El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba y los integrantes de la Mesa Sectorial TIC, por cuarto año consecutivo, organizan el evento tecnológico inter-sectorial más grande de la provincia de Córdoba: “Semana TIC Córdoba 2016”.

Este evento es una herramienta más para instalar el concepto de Córdoba como polo tecnológico innovador a nivel nacional con proyección internacional.

Un polo que concentra al sector público, científico, educativo, empresarial, no gubernamental y al ecosistema emprendedor.

De esta manera, la Semana TIC concentra los esfuerzos del sector, para acercar la tecnología a la comunidad, promover y potenciar la industria centralizando diversas temáticas relacionadas, generando un ámbito propicio para el networking, la gestión del conocimiento y el desarrollo de nuevos negocios.



Objetivos 

- Difundir el progreso y potencial tecnológico de Córdoba en desarrollos TIC para los distintos sectores.
- Fomentar la innovación y el emprendedorismo tecnológico.
- Vincular a los integrantes del sector entre sí, y con la comunidad en general.
- Despertar el interés en niños y jóvenes para estudiar carreras TIC.



Detalle de eventos

- 5 Locaciones en la provincia de Córdoba
- Disertaciones, talleres y capacitaciones
- Stands con la participación de instituciones educativas
- Disertantes locales, nacionales e internacionales
- Eventos organizados por más de 30 instituciones
- Más de 30 sponsors confían en nosotros



Agenda

Sábado 17 de setiembre
- EVA Córdoba 2016 
Campus de la Universidad Blas Pascal. 9:30 a 23.

Es la gran conferencia latinoamericana de desarrollo de Videojuegos en Córdoba. Está especialmente diagramada para aprovechar la sinergia y el clima emprendedor, desarrollando una serie de conferencias, workshops, talleres y exposiciones. Congrega a desarrolladores, publishers, game designers, artistas, programadores, productores, estudiantes, Investigadores, y otros profesionales de las industrias culturales.


Lunes 19 de setiembre
- Edubótica
Salón SUOEM, Río Tercero.


Por primera vez se desarrollará un evento que vincule a la robótica con la educación en la Provincia de Córdoba. El objetivo es promover el desarrollo de la robótica como medio de aprendizaje y enseñanza con un carácter multidisciplinario y promoviendo la creatividad, el análisis y la resolución de situaciones, así como el pensamiento crítico.


- Edutech San Francisco
Teatrillo Municipal, San Francisco. De 9 a 20hs.


Es el evento del sector educativo, en el cual las Instituciones, docentes y alumnos pueden dar cuenta de las actividades relacionadas a la tecnología de la información y la comunicación, qué se está desarrollando y cuáles son las tendencias a futuro.


- Semana TIC Río Cuarto
Howard Johnson Hotel & Casino Río Cuarto. 9 a 19hs.


Es el evento organizado por el Cluster Tecnológico de Río Cuarto en conjunto con las Universidades y la Municipalidad de dicha ciudad para presentar experiencias exitosas y conceptos relacionados con el desarrollo de la innovación y la profesionalización en materia de tecnología y comunicaciones.


- Rondas de negocios del Córdoba Technology Cluster

Evento organizado para vincular oferta y demanda en materia de tecnología de la información y la comunicación. Busca posicionar a la Provincia de Córdoba como mercado local, nacional e internacional en materia de TICs.


Martes 20 de setiembre
Techday
Sheraton Córdoba Hotel. De 9 a 18hs.

Organizado por el Clúster Córdoba Technology, presenta experiencias y conceptos relacionados con el desarrollo de la innovación y los mercados, locales y externos, en donde se da espacio a la tecnología como una herramienta clave para su modernización y actualización. Tecnológicos y empresarios de otros sectores tienen la oportunidad de relacionarse como socios estratégicos para el avance de la economía local y empresarial.


- Depor-TIC
Sheraton Córdoba Hotel. De 9 a 18hs.


La Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba realizan la muestra "Depor-TIC". Durante la misma se podrán ver las aplicaciones tecnológicas en el mundo del deporte con exposiciones de empresas y desarrolladores que innovan en la materia.


- Territorios y Ciudades Inteligentes
Hernando. 17 a 20.30hs.


TIC Argentina presentará experiencias exitosas, con foco en mejorar la seguridad, la educación, el ahorro energético y los servicios básicos esenciales que los habitantes de una ciudad necesitan. Además éste espacio permite que empresas del sector presenten las soluciones y productos que resuelven problemas comunes al público, municipios, comunas y la provincia en general.


- 15° Aniversario Córdoba Technology Cluster
Sheraton Córdoba Hotel.


Tras 15 años desde la creación del Córdoba Technology Cluster, la Semana TIC es el marco para el desarrollo de una cena aniversario que convoca a todos los actores vinculados al cluster: empresas, instituciones educativas y representantes gubernamentales.


Miércoles 21 de setiembre
- Foro Mediterráneo de E-Commerce 2016
Sheraton Córdoba Hotel. 14 a 20hs.


La Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico presentará las tendencias que engloban a este nuevo canal de ventas. Enfocándose no sólo en vendedores, sino también en compradores, este espacio hace foco en las herramientas que todo el mundo necesita para la vida actual.


- 1° Encuentro Federal de Polos y Clusters
Sheraton Córdoba Hotel. De 8.30 a 18.30hs.


La semana TIC da lugar a la realización de un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre los protagonistas del desarrollo regional TIC. En esta actividad, actores de todo el país discutirán sobre políticas y buenas prácticas que se vean reflejadas en planes estratégicos regionales.


Jueves 22 de setiembre
- Edutech Córdoba
Sheraton Córdoba Hotel. 8.15 a 18.30hs.


Es el evento del sector educativo, en el cual las Instituciones, docentes y alumnos pueden dar cuenta de las actividades relacionadas a la tecnología de la información y la comunicación, qué se está desarrollando y cuáles son las tendencias a futuro.


Viernes 23 de setiembre
- Semana TIC San Francisco
Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco. 15.30 a 18.30hs.


Es el evento organizado por el Cluster Tecnológico de San Francisco en conjunto con las Universidades y la Municipalidad de dicha ciudad para presentar experiencias exitosas y conceptos relacionados con el desarrollo de la innovación y la profesionalización en materia de tecnología y comunicaciones.


Sábado 24 de setiembre
- Hack(at)ONG
Pabellón Argentina – UNC. 8 a 20hs.


Es un evento de 12 horas de duración en el que programadores, líderes de proyectos y diseñadores se reúnen para construir colaborativamente soluciones tecnológicas. Es un Hackathon Social que busca brindar soluciones de desarrollo a ONGs de la ciudad de Córdoba.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!