-->
no fucking license
Bookmark

Concejo Temas tratados: Basura Electrónica, Apertura Cuenta Banco, Bolsones Big-Bag

Se aprobó por unanimidad la implementación de bolsones de Big-Bag y se autorizó la renovación de convenios con ProGEAS. 


Este Martes 4 de Octubre 2016 se llevó a Cabo otra sesión del Concejo en la cual la presidenta María Lujan Vasallo hizo entrega a concejales del bloque opositor los informes solicitados en la sesión ordinaria anterior. Luego de la entrega hubo cinco  temas a tratar.

  • Proyecto de Ordenanza para la realización de Auditoría Externa tras finalizar una gestión de Gobierno.
  • Proyecto de Ordenanza Implementación de Bolsones tipo Big-Bag.
  • Proyecto de ordenanza que apruebe el fraccionamiento del inmueble propiedad de los Señores Marcelo M. Pellegrino y Juan M. Mondino conforme al plano de mensura y subdivision, donde el lote individualizado como polígono será destinado a calle pública y se inscribirá en el dominio público municipal. 
  • Se solicitó autorización para renovar convenio con la empresa ProGEAS S.A. (Recolección de residuos eléctricos y electrónicos RAEEs) 
  • Se solicitó aprobación de apertura cuenta corriente banco Santander Río.



01- Proyecto de Ordenanza para la realización de Auditoría Externa tras finalizar una gestión de Gobierno. FALTA SOMETER A VOTACIÓN

El mismo fue entregado por la presidencia a los concejales opositores para que puedan analizarlo, leerlo y en una próxima sesión someterlo a votación. 

02- Proyecto de Ordenanza Implementación de Bolsones tipo Big-Bag. APROBADO

Al proyecto se le dio lectura y luego de una corta charla aclarando cómo se iba a implementar los concejales votaron a favor por unanimidad a dicha ordenanza. 

03- Proyecto de ordenanza que apruebe el fraccionamiento del inmueble propiedad de los Señores Marcelo M. Pellegrino y Juan M. Mondino conforme al plano de mensura y subdivision, donde el lote individualizado como polígono será destinado a calle pública y se inscribirá en el dominio público municipal. FALTA SOMETER A VOTACIÓN

El proyecto quedó varado hasta próxima sesión a pedido de los concejales opositores quienes  se percataron que a dicho proyecto y planos presentados no tenían la firma y aval del Secretario de Obras Pública Ing. Carlos Pinardi, además preguntaron si estaba previsto dentro del proyecto de urbanización de Monte Maíz, tema que fue tratado durante el año 2015 con la presencia y trabajo de distintos arquitectos. 

04- Se solicitó autorización para renovar convenio con la empresa ProGEAS S.A. (Recolección de residuos eléctricos y electrónicos RAEEs) APROBADO

Este proyecto no tuvo contratiempos por tal motivo luego de la lectura se procedió a la votación la cual obtuvo los votos a favor por todos los presentes. 

05- Se solicitó aprobación de apertura cuenta corriente banco Santander Río. FALTA SOMETER A VOTACIÓN

Este es otro proyecto trata de la apertura de cuenta corriente prevista en un monto de $400 mil destinados al pago de sueldos que se vio forzado a pasar para otra sesion ordinaria. Dicho pedido vino nuevamente a través de la oposición quienes reclamaron que hace varios meses se pidió solicitud al concejo para aprobar que el municipio trabaje con dicha entidad financiera con la modalidad de préstamos, el mismo fue aprobado pero bajo la modalidad de presentar un informe mensualmente al concejo para saber si hubo movimientos económicos o no. Como hasta el momento los concejales del PJ destacan que nunca presentaron al recinto los mencionados informes no pueden votar este otro proyecto.  El representante del bloque UCR Ramiro Acevedo también coincidió con ese pedido de informe. 

COPIAS DE LOS PROYECTOS APROBADOS


Finalizada la agenda de la presidencia accedió a los pedidos opositores en los cuales se destacan:



Pedido de audio grabado durante la última sesión ordinaria que estuvo presente el Sec. de Haciendas y Finanzas Cdor. José García.

Entrega de informe con datos detallados e intenciones de colaborar con el municipio sobre el E.N.O.S.H.A ( Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Maria Luisa Mottura, Luis M. Trotte y Pablo Trey dijeron ponerse a disposición para trabajar juntos con el oficialismo en bloque para el bien comunitario. 







[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!