-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Schiaretti gastó casi $ 534 mil para cambiar los vidrios de su despacho


El Gobierno argumentó razones climáticas, de iluminación y de ahorro energético para justificar la medida.




El gobierno provincial gastó casi 534 mil pesos para cambiar los vidrios del despacho del gobernador Juan Schiaretti, según se desprende de la Resolución Nº 123, mediante la cual se adjudicó la compra de los cristales a empresa Anodal, tras una compulsa abreviada en la que compitieron otros dos proveedores.

La medida, de junio pasado, recién se conoce ahora con la oficialización de la adjudicación publicada en el Boletín Oficial y, según la norma, el gasto exacto suma 533.860,44 pesos.

El Centro Cívico fue inaugurado a fines de 2011, o sea es un edificio que tiene apenas cuatro años y medio.

Argumentos

¿Por qué Schiaretti cambió los vidrios de su oficina en el Centro Cívico? Según la resolución, en los antecedentes de la medida figura una nota de la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, en la que "solicita se arbitren las medidas pertinentes a los fines de reemplazar los vidrios existentes en el despacho del señor Gobernador de la Provincia de Córdoba".

En ese texto, se hace referencia a "distintas pruebas realizadas por especialistas en la materia", tras las cuales "se han advertido las importantes ventajas que conllevaría dicho cambio, no sólo por razones de tipo climático sino de iluminación, posibilitando dotar al ambiente de calidez y luz natural, como también lograr un importante ahorro energético, toda vez que no será necesario mantener encendidas de modo permanente las luces del despacho".

Con ese antecedente y tras los estudios técnicos, se estableció un presupuesto de 550 mil pesos y se convocó a una compulsa abreviada en la que participaron Anodal (la empresa ganadora), Juan José Matías Lucero y David Alejandro Salguero, según consta en el expediente de cotizaciones.

Críticas
El gasto en el que incurrió el Gobierno por el cambio de vidrios provocó la reacción de gremialistas del sector salud, en pleno conflicto por la caída de contratos y la demanda de más insumos.

“Mientras Schiaretti gasta fortunas en cambiar los vidrios de su despacho, la salud de todos los cordobeses está en crisis", indicó la Unión de Trabajadores de la Salud.

Mediante un comunicado, el titular de esa agrupación, Ariel Gómez, indicó: "Plata hay, el problema es que no se quiere destinar a la salud pública. Se precariza y despide a los trabajadores mientras se vacían los hospitales, poniendo en riesgo la salud de miles de cordobeses"

Y agregó: "En los hospitales públicos faltan insumos básicos -como gasas- y los edificios se caen a pedazos por falta de mantenimiento. Schiaretti despilfarra el dinero de los cordobeses en cambios innecesarios en sus despacho, demostrando cuales son las verdaderas prioridades del gobierno. La crisis en el sistema sanitario es muy grave, el 27 de septiembre volvemos a marchar".

A través de Twitter, legisladores de la oposición también criticaron el gasto. Fuente:LaVoz






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!