-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

La Nación capacitará a policías para la lucha contra el narcotráfico


Será para oficiales de las fuerzas provinciales. Hay otro compromiso de crear fiscalías y juzgados en todos los distritos. Acordaron establecer un registro nacional de antecedentes de delitos por tráfico de drogas.



Coordinar políticas para combatir el narcotráfico fue el tema central de la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior que sesionó ayer en la ciudad de Córdoba y que contó con la presencia de dos ministros nacionales: Patricia Bullrich (Seguridad) y Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos).

En una larga jornada de trabajo, de cuya apertura participaron el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, asistieron los responsables de seguridad de todas las provincias.

En un consejo que en la anterior administración nacional kirchnerista prácticamente no tuvo actividad, la de ayer en el hotel Quorum fue la cuarta reunión durante la gestión macrista.

Desde diciembre pasado, este organismo ya se había reunido en Capital Federal, Pilar (provincia de Buenos Aires) y Bariloche.

Esto marca la preocupación que hay en la Casa Rosada por 
el tema de la inseguridad y el narcotráfico.

Precisamente, esta problemática fue la que acaparó el debate ayer en Córdoba.

Algunas de las medidas más importantes que se acordaron fueron: el Gobierno nacional capacitará a los oficiales de las fuerzas provinciales y se creará un registro único nacional de personas con antecedentes en delitos de tráfico de drogas.

La capacitación a policías provinciales se producirá en un instituto de formación que creará la gestión macrista. El objetivo de esta capacitación es que los oficiales de las fuerzas policiales de todo el país conozcan algunas reglas y mecanismo básicos en la lucha contra el narcotráfico.

El secretario de Seguridad Interior, Eugenio Burzaco, admitió que los gobiernos nacionales de turno tuvieron una visión “muy porteña” y “bonaerense” del flagelo del narcotráfico.

Por su parte, la ministra Bullrich se pronunció a favor de pasar a hechos “concretos” en materia de combate contra el tráfico de drogas.

“La Nación y las provincias tenemos compromisos que luego de esta reunión tienen que pasar del papel a la práctica concreta. Tenemos que salir de esta reunión no sólo con un compromiso, sino teniendo las formas ejecutivas y operativas que significarán que ese compromiso se lleve a la práctica”, agregó la responsable de la cartera de seguridad nacional.

En tanto, el ministro de Justicia se comprometió a generar las condiciones para que haya más fiscales y jueces federales.

Es más, se habló de crear fiscalías especializadas en la investigación de casos de narcotráfico.

“La Justicia Federal fue concebida en una lógica que nunca fue modificada. Vamos a hacer una transformación, que ya tenemos proyectada, pero que llevará entre tres y cinco años, no menos. Hay que poner en marcha nuevos juzgados, nuevas fiscalías, sedes, edificios y equipamientos. Pero, sin dudas, lo que es más difícil es el proceso de selección de jueces”, admitió Garavano.

Además de los funcionarios mencionados, también participaron otros funcionarios nacionales como el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone.

En representación del Gobierno de Córdoba, estuvieron el ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!