-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

La Nación apeló el fallo que en Córdoba frenó la suba del gas para las Pyme


Entre los argumentos, el Gobierno nacional destaca el pedido de efecto suspensivo del amparo por entender que la provisión de gas natural es un servicio público que depende de la recaudación tarifaria.




La Nación apeló el fallo de la justicia federal de la provincia de Córdoba que dispuso el amparo al aumento de tarifas del gas para los usuarios comerciales con "pedido de efecto suspensivo" de la medida, al argumentar que se trata de un servicio público que depende de la recaudación tarifaria para su funcionamiento.

Entre los argumentos, el Gobierno nacional destaca el pedido de efecto suspensivo del amparo por entender que la provisión de gas natural es un servicio público que depende de la recaudación tarifaria para su funcionamiento y su interrupción generaría una gravedad institucional importante.

La Nación planteó que el magistrado no realizó un análisis de fondo de la situación en que se encuentra el servicio de gas natural, lo que requiere una interpretación técnica para poder afirmar si se trata de un aumento abusivo o no, tal como planteó la entidad que nuclea a las pequeñas y medianas empresas.

Cabe recordar que el martes, el juez federal de Córdoba Miguel Vaca Narvaja hizo lugar a una medida cautelar y dispuso suspender la suba en las tarifas de gas para las pequeñas y medianas empresas (Pyme).

El magistrado resolvió un planteo de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Asociación Civil (Apyme) planteado después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación frenase el aumento tarifario dispuesto por el Gobierno nacional sólo para usuarios residenciales.

Vaca Narvaja ordenó al Enargas mantener los cuadros tarifarios vigentes antes del 31 de marzo de este año y extendió el congelamiento hasta fin de año.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!