-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

En Hospital de Niños funciona la mitad de los quirófanos

"De seis están funcionando tres", dijo la delegada Lidia Giménez. El médico Carlos Altamirano señaló que las cirugías se suspenden sin fecha.




En el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, delegados y médicos denuncian que sólo funcionan la mitad de los seis quirófanos y que a causa de ello las cirugías se suspenden sin fecha de reprogramación.

"De seis quirófanos están funcionando la mitad. No sabemos el motivo así que se postergan sin fecha las cirugías, porque no tienen cuándo va a funcionar", dijo la delegada Lidia Giménez.

"La demanda es importante sobre todo en ORL", añadió.

Por su parte, el médico Carlos Altamirano contó: "Teníamos en el hospital cuatro días de quirófano para resolver las cirugías menos complejas y dos para las más complejas. Con esto pasamos a un día de quirófanos, con lo cual podemos realizar de una a tres cirugías complejas".

"Lamentablemente esto lleva a que la cirugías que se suspendan no tengan fecha de reprogamación", reconoció, al tiempo que se lamentó: "Estamos faltándole el respeto a los que menos tienen y a quienes contribuyen para nuestros sueldos y para tener los hospitales abiertos".

"La respuesta es que no hay fondos para repararlos", señaló.

Entre los problemas que afectan la actividad de los quirófanos, Altamirano mencionó: "Camillas rotas, no funciona el sistema de aire, los tubos de aireación están tapados por excrementos de palomas o palomas muertes".

En ese contexto, afirmó que se elige la prioridad para acceder a los quirófanos disponibles según la gravedad de la patología de los pacientes. "Se priorizan los casos en que está en riesgo la vida de los pacientes, como tumores donde el paciente no tiene otra alternativa más que la quirúrgica", añadió.

"Nos vamos a matar entre nosotros los cirujanos (para ver quién opera) por algo que tiene que venir de arriba. Somos nosotros los que damos la cara ante los pacientes. Es doloroso decirle a un padre no le podemos operar a su hijo y venga en enero, para ver si se lo podamos reprogramar, porque eso nos dicen que digamos", amplió.

Fuente:Cadena3




[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!