-->
no fucking license
Bookmark

Córdoba: Rolando, el albañil y pintor que pide trabajo en la calle y se viralizó en Facebook

Rolando, lejos de las redes sociales, busca trabajo en la peatonal de esta manera. Una usuaria de Facebook subió su foto y su teléfono y le llovieron los llamados. 




"Buenas noches, sí yo soy Rolando, albañil y pintor", dijo el hombre al atender el teléfono en su casa de Alto General Paz.

"No tengo Facebook, pero mi hijo es el que tiene", nos contó Rolando Leiva (63), quien se hizo famoso en Facebook ya que más de 7 mil personas compartieron un posteo que mostraba su imagen y un teléfono. Leiva no se puede jubilar aún y trabajó desde los 9 años, primero como jardinero y luego como albañil y pintor. Contó que aprendió el oficio de sus primos, uno maestro mayor de obra y otro maestro pintor de obras: "Pintor, pintor eh?"

"Unas chicas me dijeron 'te podemos sacar una foto con el cartelito para darle una mano' y le dije que sí, que muchas gracias", recordó.

Además, mencionó que en los últimos días sonó el teléfono un poco más que antes. Rolando muestra unas ganas que contagian.

"Quiero seguir trabajando, viviendo en este mundo hasta que el señor de los cielos me recoja", expresó. El albañil se mueve en colectivo para trabajar en cualquier parte de la ciudad. "A veces voy en auto cuando tengo que trasladar las herramientas, ahí necesito algo de plata para el flete", aclaró. 

"A los 63 años se puede trabajar, yo le demuestro al joven que todavía se puede y le digo siempre a mis amigos de mi edad que no bajen los brazos, que sigan adelante.  A veces la juventud busca el camino más fácil ¿Sabe a lo que me refiero?", reflexionó. 

Leiva recorre la peatonal con su cartel tratando de buscar el pan de cada día. Pao Rodríguez, una usuaria de Facebook publicó su teléfono: 351-6296445.

"Camino a entrenar me cruce con Rolando. Hay gente que no le pesa la edad y las ganas de laburar en un país donde el menor esfuerzo es moneda corriente. Cuando me fui me dijo Dios te bendiga", publicó la chica en esa red social. Fuente: Día a Día








[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!