-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Sobre la ruta 12 y8, protestaron por las inundaciones en el sudeste cordobés


En el cruce de rutas 8 y 12, vecinos se movilizaron este domingo para reclamar obras de canalizaciones y mejoras de rutas y caminos. 

Vecinos de pueblos y zonas rurales del sudeste de la provincia se movilizaron este domingo para protestar en el cruce de las rutas 8 y 12, por las inundaciones que desde hace meses, y en algunos casos dos años, complican a decenas de miles de hectáreas y cortan caminos y rutas en la región.

El reclamo se concentró en ese punto del sur del departamento Marcos Juárez, uno de los más críticos por el agua que no se retira. En esa área están cortadas desde hace meses las rutas 12, entre Cavanagh y Corral de Bustos, y la 3, entre Canals y Wenceslao Escalante.

Los vecinos y productores presentes decidieron en asamblea elevar un petitorio con sus reclamos a las autoridades provinciales y nacionales y renovar la convocatoria para una protesta similar en 15 días, en el mismo sitio.

El reclamo central es que se ejecuten obras urgentes de canalizaciones que permitan evacuar las aguas que ahora inundan amplias áreas rurales, pero que además aseguren que la situación se siga repitiendo. En algunos sectores, los problemas se registran desde que las lluvias se incrementaron hace tres años.  

También se pide que se agilicen las obras para una solución sobre los caminos y rutas afectadas.

Un punto especialmente crítico es la laguna La Blanqueada, que ha crecido en su superficie en los últimos tres años, pero que desde enero pasado ha inundado y cortado el tráfico sobre ruta 12, cerca de Cavanagh. Dos muertes acumula este año ese sitio, por autos que despistaron desde la ruta cortada hacia la laguna. 

Entidades rurales calculan que sólo en el departamento Marcos Juárez unas 114 mil hectáreas han sido afectadas por inundaciones que tardan en evacuarse, ante una situación muy complicada además por las napas altas que comprometen también a varias zonas urbanas. Fuente:LaVoz







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!