-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Reclamos en el concejo por acciones inmediatas para perros de la calle

En otra sesión del concejo este pasado martes un grupo de vecinos se manifestó en contra de las políticas aplicadas por el ejecutivo en la cual denunciaron públicamente que desaparecen perros y no se hace nada.

Analisis y Audio del Concejo



Un grupo de vecinos de Monte Maíz en defensa de los perros se presentaron ante el concejo deliberante exigiendo inmediatamente una ordenanza que pueda legislar argumentando que los animales están desapareciendo y denunciando públicamente que dicha desaparición está a cargo del municipio.


La noche del Concejo se desarrolló con normalidad con la presentación de dos proyectos para el desagüe local, a cargo de los Ingenieros Jorge Cervigni y Carlos Pinardi. Luego de la exposición se retiraron del recinto entregando previamente una copia a cada uno de los concejales para en una próxima sesión sea tratado dicho tema y votado.

Seguido a esto los concejales estaban decididos a derogar una ordenanza sancionada por el año 2000. La razón es para que no impida el normal desarrollo de la nueva que está tratando y desarrollándose de la mano del Concejal Gustavo Cardozo representante del oficialismo. 



Minutos antes, un grupo de vecinos compuesto por 10 personas y encabezado por el sr. Luciano Ceballos y Maria Josa, se presentaron en el recinto con la intención de presentar unos escritos y poder hablar con el concejo, algo que se debe pedir permiso, primero por escrito, ante la presidencia del concejo. Igualmente Maria Lujan Vasallo permitió la presencia de los mismo pero sin voz, solo podrían escuchar. Minutos después el señor Ceballos pide hablar y dice lo siguiente

“Yo se que no tengo voz,  pero, no le podemos dejar una información y nos vamos” dirigiéndose a la presidenta. 

Maria Vasallo preguntó a los concejales si estaban de acuerdo por lo que recibieron las cuatro hojas mientras Ceballos continuó.

“Esta media desprolija pero ya se la dejamos varias veces, son cuatro hojas y ahí está lo que explica y esta una guía de ordenanza que es una versión resumida”.



Esto vastó para que se generara un intercambio de palabras con los concejales y se sumaran más voces del público que encendió la polémica en donde se denuncia al municipio de ser responsables de la desaparición de perros y no hacer nada para legislar este tema tan importante. 

“El problema es que ustedes se demoran y hay gente que cargan perros y los parten, los mata, los llevan a otro pueblo y hay muchos callejeros que desaparecieron en un mes…” dijo una mujer.



El concejal Cardozo le manifiesta a las personas presentes que estaban contando irregularidades que efectúa el municipio como cargar los perros y hacerlos desaparecer, que realicen la denuncia correspondiente en la policía ya que hay una ley que los ampara, por tal motivo una vecina identificada como Laura dice:

“Yo lo vi y te digo mas, te digo nombre, pero no tiene sentido que te lo diga porque va a quedar.. yo lo vi, Camacho lo alzó  a la perra que yo le daba de comer al frente de Ampaia, yo lo vi trabajando en YPF, me canse de decirlo pero queda ahí, queda en el aire, y el, que dice?, fui mandado por los de arriba y los perros no los matamos, los llevamos al basural. y donde estan?” pregunta la joven.

“En el basural no están” acotó Maria Josa.

Ante esta situación se terminan molestando varias personas ante la negativa de una respuesta del concejo sobre el tema en la que Ceballos luego de mantener un cruce de palabras con la presidenta dice:

“No hace falta, porque vos te das cuenta que esto es todo política, entonces es todo pérdida de tiempo, chau” y luego se retira de la sala siguiendolo sus compañeros mientras Vasallo decía:

“No, no, es perdida de tiempo, y los dejamos entrar y escuchar, ustedes piensen lo que quieran, piensen lo que quieran de aquí va salir la ordenanza…”

En el recinto queda una mujer y antes de retirarse le pide a la presidenta del concejo que le gustaría participar de otra sesión en la cual pueda tener voz, a pesar que también se expresó esa misma noche. 

Finalmente a sala vacía el concejo debatió unos minutos mas el tema y quedando de acuerdo para el próximo Martes tener una reunión con los veterinarios de la localidad y poder abordar la problemática de la castración. 

La vieja ordenanza promulgada por el 2000 quedo Derogada. Esta es la copia de la ordenanza eliminada. 







[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!