-->
no fucking license
Bookmark

Monte Maíz. Se viene la ordenanza "PIROTECNIA CERO"?

En base a los muchos reclamos constantes en la sociedad por el mal uso de los juegos pirotécnicos el Concejo Deliberante podrá prohibirlos definitivamente.


El pasado Martes el señor Luciano Martin Ceballos pidió audiencia, el consejo escuchó al vecino quien relató su mala experiencia vivida lo que lo motivó a tomar una decisión para luchar en que las pirotecnias sean detenidas en esta localidad.



Relato del Sr. Ceballos


“Yo no asociaba porque me habían tirado una bomba a mi porque en realidad yo el fútbol no es algo que me interese o sea soy simpatizante de un club pero no, en el 2006 fue la última vez que fui a la cancha o sea nose porque me la tiraron”.

“Lo hice público porque yo tengo dos chicos que bueno casualmente tiraron en la ventana de enfrente y bueno no veo la necesidad de hacerles pasar un mal momento uno tiene 6 y el otro tiene 3 años porque se asustan, porque no hay necesidad y quiero que de una vez por toda se termine que sea mañana si es posible, porque no respetan nada, yo no molesto a nadie y tampoco como vecino quiero que me molesten”

“Yo llame a la policía esa misma noche y me dijeron que estaban buscando porque casualmente había un asado ahí a media cuadra de mi casa estaban festejando los de la tercera de Argentino..”

"En la policía no me quisieron tomar la denuncia porque como no tenía a quien denunciar, no me quisieron tomar nada, supuestamente tenían algunos datos de algunas personas pero supuestamente y el que estaba ahí se tiraba la bola uno con el otro y el otro que lo anoto en el cuaderno nose cuando y lo llamaba por teléfono y nada, me di cuenta que no hacían nada entonces me fui”

"Lo único que sé es que algo después hicieron porque después a la una de la tarde recibo un llamado de una persona que no es que yo haya tenido algún inconveniente sino que una diferencia de opinión con respecto a algo que no tenía nada que ver con el fútbol y quedo que por ahí venia la mano con respecto a la bomba, entonces yo ate un poco el cabo y digo al final yo soy el damnificado y resulta que me terminan mandando al frente a mi cuando yo no di ningún nombre en la policía porque no tenía si yo no había visto a nadie, yo veo que la policía  no puede hacer nada, no hace nada  porque se ve que no hay nada que los ampare digo yo…”

En base a estas declaraciones, sumado a todos lo problemas y reclamos de la sociedad más experiencias personales de algunos concejales estuvieron de acuerdo con acabar con la pirotecnia, sabiendo que en muchos lugares del país ya se están reglamentando ordenanzas con “PIROTECNIA CERO”.

Villa Carlos Paz y Arroyito estan con ordenanzas que prohiben su uso excepto en fechas especiales. Hasta ahora, sólo La Falda y Capilla del Monte, más algunas pequeñas comunas como Cuesta Blanca, habían legislado en ese sentido en Córdoba. De todos modos, el cumplimiento efectivo de la norma en esos sitios es relativo aún, y aunque no haya locales de venta se suelen escuchar, sobre todo en las fiestas de fin de año, detonaciones de ese origen.

En Río Cuarto se aprobó una ordenanza en 2013, pero el gobierno municipal la vetó, argumentando que era contraria a leyes nacionales que habilitan esa actividad comercial.

En la ciudad de Córdoba, a su vez, se aprobó en octubre de 2014 una ordenanza que prohíbe el uso de bombas de estruendo (usuales en manifestaciones) pero que no avanza sobre la pirotecnia de tipo festiva.

Entre los que tienen más historia en la prohibición y restricción de pirotecnia y fuegos artificiales se destaca Tierra del Fuego, con una norma que rige desde los años 70; a la que se suman algunos municipios santafesinos y Florencio Varela, pionero en el territorio bonaerense.



Por lo pronto el tema quedó disponible para continuar tratándolo y ver como se puede reglamentar a través de ordenanza, en la cual quedó claro que no se permitirá ningún tipo de Pirotecnia que ocasione ruidos. 

Cabe destacar que el Concejo Deliberante es un organismo independiente al municipio, por lo tanto los concejales que se reúnen en cada sesión, son los representantes directos de cada ciudadano de la localidad y por dicho motivo no dependen del municipio y están habilitados a realizar una ordenanza que lo prohíba, pero por otra parte, después dependerá si el ejecutivo (Gobierno Municipal) se atreve a hacer cumplir la ordenanza en caso de que esta sea sancionada.

Audio del Concejo

Que Opina Usted? Déjenos su voto o comentario mas abajo de esta pagina.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!